Galaxy Home, el asistente virtual de Samsung que aun es un concepto

La compañía surcoreana lanzará proximamente un altavoz como Google Home y Amazon Echo para el hogar inteligente. Además, ¿cómo es la alianza con Spotify?

Compartir
Compartir articulo
Samsung se une a los asistentes virtuales como Echo Alexa o Google Home, con Galaxy Home
Samsung se une a los asistentes virtuales como Echo Alexa o Google Home, con Galaxy Home

Durante el anuncio del smartphone Note 9 en Nueva York, Samsung presentó su nueva apuesta para el hogar inteligente: la llegada de Galaxy Home. Se trata de un altavoz con inteligencia artificial que la compañía promete llevar al mercado este año. Competirá con Google Home y Amazon Echo, entre otros. 

Galaxy Home permitirá sumar domótica a un hogar, es decir, controlar diferentes dispositivos conectados, de diversas marcas y plataformas.

Contará con Bixby, asistente de inteligencia artificial de la compañía, y dentro del ecosistema de IoT (internet de las cosas) de la marca, Smarthings, promete brindar una experiencia de sonido envolvente premium. 

Tiene ocho micrófonos, seis parlantes incorporados y un subwoofer. Se activa diciendo "Hey Bixby", para solicitar diferentes acciones como prender un dispositivo.

Samsung no confirmó la disponibilidad del altavoz ni su precio. En noviembre, asegura que tendrá más novedades. 

Alianza con Spotify

Daniel Ek, CEO de Spotify
Daniel Ek, CEO de Spotify

Durante la presentación en Nueva York, el CEO de Spotify, Daniel Ek, se sumó a los anuncios de la surcoreana. La compañía de streaming de música realizó una alianza con Samsung. El servicio será compatible con Galaxy Home, los smartphones, relojes inteligentes y televisores de la marca.

La alianza de las compañías promete ser a largo plazo. Spotify aparecerá prontamente dentro de las configuraciones de Samsung. Asimismo, las cuentas de Spotify y Samsung podrán vincularse para la integración del hogar inteligente.

Cuando los usuarios le pidan al asistente Bixby escuchar una canción, éste los vinculará con Spotify, incluso si un usuario no usa el servicio de streaming habitualmente.

Nuevo reloj

El nuevo Galaxy Watch, disponibles en rosa, color que no estaba disponible en todos los modelos
El nuevo Galaxy Watch, disponibles en rosa, color que no estaba disponible en todos los modelos

La gran promesa del nuevo wearable de la compañía es la duración de la batería de más de 80 horas. Galaxy Watch, la nueva generación de su generación del reloj inteligente, tiene conexión LTE.

El dispositivo estará disponible en su versión de 46 mm en color plateado (Silver) y en 42mm, en negro (Midnight black) y oro rosa (Rose gold). Estará en el mercado a partir del 24 de agosto en Estados Unidos y en Corea del Sur el 31 de agosto. En otros mercados, a partir del 14 de septiembre.

Los usuarios podrán personalizar la correa de reloj, que tendrá bisel circular giratorio, para acceder a diferentes funciones.

Por primera vez, el reloj tendrá sonido de tictac, típico de reloj analógico y campanillas cada hora. Resistente al agua, permitirá hacer un seguimiento más minucioso de las rutinas de ejercicio. También se podrá medir el estrés del usuario, en base a sus pulsaciones y presión (como permite el Galaxy S8 y S9).

MÁS SOBRE ESTE TEMA: