Esta nueva herramienta la pueden usar solo los administradores de grupo (Shutterstock)
Esta nueva herramienta la pueden usar solo los administradores de grupo (Shutterstock)

WhatsApp sumó una nueva herramienta para los chats grupales. Se trata de una opción para dar voz o silenciar a los usuarios. Básicamente permite elegir entre dos opciones: que hablen todos los integrantes o solamente los administradores de grupo.

Cómo usar la herramienta

Como se trata de una opción que solo pueden usar los administradores de grupo hay que ingresar a un chat grupal donde uno tenga esa categoría o bien crear un chat grupal nuevo para así tener ese rol. Cabe destacar que se puede designar más de un administrador por grupo.

Hay que ingresar en el chat y elegir la opción Info. del grupo, luego ir hasta Configuración del grupo y Enviar mensajes.

Allí se puede elegir si todos los participantes pueden enviar mensajes al grupo o si sólo pueden hacerlo los administradores.

Además, desde esa configuración se pueden utilizar otras opciones como la de designar administradores adicionales y elegir quién puede editar la información del chat.

Cabe destacar que como es un lanzamiento global reciente, la herramienta se puede demorar en llegar a todos los usuarios.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: