WhatsApp sumó nuevas funciones para los grupos que se forman en su plataforma. La actualización está disponible para iOS y Android.
El objetivo es ofrecer más opciones para mejorar la experiencia de los usuarios. En este sentido se añadieron algunas opciones de administración y gestión, que se detallan a continuación.

1. Descripción

A partir de ahora se podrá incorporar unas líneas de textos para explicar brevemente de qué se trata el grupo. Se podrá mencionar la temática o las cuestiones más relevantes que se pueden tratar, e incluso algunas reglas básicas de "convivencia digital" para evitar que el grupo se llene de información que no es relevante para el objetivo con el cual se creó.

2. Un resumen para no perderse lo importante

Hay grupos hiperactivos donde se intercambian cientos de mensajes a diarios. En ocasiones resulta difícil estar al día con tanta información. Así es que en WhatsApp pensó en añadir una función muy útil para estos casos: se trata de un botón de arroba (@) que aparecerá en la esquina inferior cuando se pase mucho tiempo sin entrar a un grupo. Al presionar allí se verán los mensajes donde el usuario fue mencionado o las respuestas directas que haya recibido.

3. Editar información

Dentro de la configuración del grupo se sumó la opción Editar info del grupo que permitirá seleccionar quiénes pueden cambiar el asunto, ícono y descripción del chat. Hay dos opciones: todos los participantes o solo los administradores.

4. Irse para siempre de un grupo

El servicio de mensajería anunció que ya no se podrá añadir a un usuario a un grupo que decidió abandonar. Ahora el usuario contará con la opción de salir de un grupo sin tener que preocuparse porque lo vuelvan a incorporar una y otra vez.

5. Eliminar permisos

Los administradores podrán gestionar los permisos de los otros participantes. Eso sí: los creadores no podrán ser eliminados de los grupos que ellos generaron. Esta opción se encuentra disponible dentro del menú Configuración del grupo.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: