"Pruebe otra vez en 25 millones de minutos". Ese fue el mensaje que leyó una madre cuando recibió, de manos de su hijo, el celular que le había dejado para que juegue con las aplicaciones.

La mujer, identificada por medios chinos como Li, aseguró que suele prestarle a su hijo, de dos años, su iPhone para que se entretenga con los videojuegos, y no había sufrido inconvenientes.

Sin embargo, cuando revisó el dispositivo, tenía un bloqueo de más de 47 años.

El sistema de seguridad de Apple impone una sanción ante repetidos intentos fallidos de ingresar la clave. Este "castigo" va en aumento si los errores se repiten, aunque para llegar a la exorbitante cifra habría que equivocarse una gran cantidad de veces.

El dispositivo también ofrece la posibilidad de bloquear totalmente el celular si los intentos erróneos se repiten 10 veces, opción que no habría estado habilitada en el equipo de Li.

Para cuando el celular se desbloquee, el hijo podría volver a jugar con el equipo a los 49 años. Como alternativa, puede conectar el celular a una computadora y comprobar sus credenciales, pero en el proceso podría perder toda la información almacenada.

En anteriores oportunidades, también se han reportado insólitos plazos de bloqueo de los equipos de Apple, aunque algunos analistas indicaron que se trata de una respuesta del sistema operativo ante intentos de realizar un jailbreak, un proceso en el que se intenta saltar ciertas limitaciones impuestas por Apple en su iOS, para adquirir nuevas funcionalidades.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: