Los anteojos integran dos pequeños módulos en cada una de las patillas (The Verge)
Los anteojos integran dos pequeños módulos en cada una de las patillas (The Verge)

Los anteojos inteligentes Vaunt de Intel casi no se diferencian de cualquier par de anteojos comunes pero en realidad son mucho más que eso.

Integran una pequeña pantalla que se proyecta directo en la retina y de ese modo, Vaunt le permite al usuario ver notificaciones, recomendaciones o recordatorios. Es decir todo (o parte) de lo que ocurre en su smartphone directo sobre sus ojos.

Al estar potenciado por inteligencia artificial, los anteojos también podrían identificar información relevante para el usuario y ofrecerla cuando resulte conveniente. Esto podría ser desde información adicional sobre un resturante que esté en el campo visual del usuario o un recordatorio sobre dónde dejó estacionado el vehículo.

La imagen se proyecta directamente en la retina del usuario (The Verge)
La imagen se proyecta directamente en la retina del usuario (The Verge)

Se trata de un prototipo y en los próximos meses la compañía lanzará un programa para que desarrolladores generen aplicaciones y usos específicos para este gadget, según publicó The Verge.

Se difererencian de otros anteojos inteligentes como Google Glass en que son más livianos y no se ven aparatosos. No tienen una cámara que sobresale por el costado ni cuentan con elementos extra que podrían hacer sentir al usuario una suerte de cyborg.

Vaunt cuenta con dos pequeños módulos ubicados en las patillas o varillas de las gafas. En la izquierda hay diferentes componentes electrónicos que conectan al equipo. En la patilla derecha hay un dispositivo para potenciar un láser que emite una imagen roja, monocromática y de 400×150 píxeles , sobre un reflector holográfico ubicado en la lente derecha de los anteojos.

La imagen luego se refleja en la parte posterior del ojo, directo en la retina. Según la empresa esto no es nocivo porque se trata de un láser clase uno que no provoca daños.

Las gafas también tienen sensores, un procesador, acelerómetro, brújula y bluetooth para conectarse con el celular. En el futuro se plantea incluir micrófono para que también se pueda interactuar con asistentes virtuales a través de ellas.

Los Google Glass, a diferencia de Vaunt,tiene una cámara en el costado (REUTERS)
Los Google Glass, a diferencia de Vaunt,tiene una cámara en el costado (REUTERS)

Las notificaciones se proyectan como un pequeño rectángulo de luz roja que aparece en el extremo derecho del campo visual de usuario. La idea es que el sistema sea lo menos intrusivo posible. Al menos eso dice la compañía.

Por eso mismo tampoco se reciben alertas con sonidos ni vibraciones. Si el usuaro quiere ver la información inclinará la vista levemente hacia la derecha y sino, si decide no mirar en esa dirección e ignorar el mensaje, luego de un tiempo éste desaparecerá.

Los anteojos se ofrecerán en diferentes modelos y diseños. Para tener más detalles sobre su uso y cómo se implementará habrá que esperar un pco más y ver las diferentes aplicaciones que se comenzarán a integrar a este dispositivo.

LEA MÁS: