(Las Vegas. Enviada especial.) En un futuro muy cercano el delivery podría llegar a nuestros hogares en vehículos autónomos. Al menos esa es la idea que tienen Ford y Domino´s, que se asociaron para mostrar un sistema de entregas con autos inteligentes, que ya vienen probando, hace unos meses, en las calles de Michigan.
En la feria CES dieron a conocer este concepto, donde el principal protagonista es el vehículo diseñado por Ford, que integra sensores para percibir la presencia de objetos y personas en su entorno.
A su vez, emplea un tipo de radar basado en rayos láser, que parecen pequeñas latas y que se ubican en el techo. Las imágenes que se reúnen allí se contrastan, en tiempo real, con mapas digitales pensados para que el auto llegue a destino sin inconvenientes.
Además, cuenta con ocho cámaras para registrar todo lo que ocurre a su alrededor y tiene una computadora en su interior.
El vehículo se desplaza hasta el lugar indicado y, una vez allí, el usuario ingresa un código, la ventanilla del auto se abre y así retira su pizza.
Ford planea llevar este delivery inteligente a todo tipo de productos, gracias a un acuerdo con Postmates, una compañía que hace entregas puerta a puerta.
"En el futuro, cuando un cliente use Postmates para hacer un pedido de productos de almacén, comida o lo que sea, un vehículo autónomo podría ser el encargado de entregarle las cosas", dijo Sherif Marakby, vicepresidente de vehículos autónomos y electrificación de Ford, en un comunicado.

Esta iniciativa es apenas parte de un proyecto más ambicioso: la automotriz busca crear un ecosistema de comunicación que será clave para una sociedad cada vez más conectada.
En ese sentido, anunció una plataforma basada en la nube pensada para que las ciudades puedan gestionar desde allí las diferentes formas de transporte de manera eficiente.
También se dio a conocer un acuerdo con Qualcomm para desarrollar una plataforma de comunicación entre vehículos y todo tipo de dispositivos. Este sistema, al que bautizó Vehicle-to-everything communication (V2X), se basa en el uso de datos celulares para mejorar la seguridad.
Con esta tecnología, un auto podría enviar su velocidad, dirección y ubicación a otros autos para evitar accidentes.
LEA MÁS:
Últimas Noticias
Quién es la mujer que acompañó a José Jerí a reunión con empresario chino en tienda del Cercado de Lima
Alicia Camargo Leiva llegó a Palacio de Gobierno poco después de la asunción de José Jerí al poder. Desde entonces, su relación con el mandatario se habría vuelto más cercana

Vehículo con cilindros explosivos detona antes de atacar estación policial y colegio en El Plateado, Cauca
La detonación prematura evitó daños mayores; las autoridades atribuyen el hecho a la estructura Carlos Patiño, de las disidencias de las Farc
Virus similar al Covid-19 e influenza afecta la salud de Fernanda Familiar: “Respirar se siente como una puñalada”
La presentadora reapareció públicamente para aclarar rumores en torno a su estado de salud que surgieron tras su ausencia de su programa de radio

¿Quieres tener mejores finanzas personales? Profeco comparte una guía para el ahorro
Organizar los ingresos y controlar los gastos favorece la tranquilidad y seguridad financiera

Cayó una viuda negra en Villa Urquiza: el error que la delató y el increíble hallazgo en su departamento
Las autoridades lograron ubicar y aprehender a la mujer debido a que dejó su rastro en la escena de un robo cometido bajo esa modalidad



