La Reina Camila se tomará un descanso de sus deberes reales en medio de la crisis de salud de Carlos III

“Aunque no esperaba encontrarse en la posición de dirigir la familia, la Reina está absolutamente dispuesta a hacer lo que sea necesario por la institución”, declaró una fuente sobre las circunstancias que vive la regente de 76 años

Compartir
Compartir articulo
La Reina Consorte Camila se ha encargado de dirigir a la familia real mientras Carlos III enfrenta su cáncer, circunstancia que la ha mantenido agotada 
HUGO BURNAND/ROYAL HOUSEHOLD 202
La Reina Consorte Camila se ha encargado de dirigir a la familia real mientras Carlos III enfrenta su cáncer, circunstancia que la ha mantenido agotada HUGO BURNAND/ROYAL HOUSEHOLD 202

La Reina Consorte Camila de Reino Unido, se tomará un receso de sus deberes reales tras haber incrementado sus compromisos oficiales como resultado del diagnóstico de cáncer del Rey Carlos. Esta semana, la agenda real no registra compromisos para Camila, y al parecer, retomará sus actividades el 11 de marzo liderando a la familia real en el servicio del Día de la Mancomunidad en la Abadía de Westminster.

A sus 76 años, Camila se ha convertido en la figura real de mayor rango en activo, asumiendo responsabilidades mientras su esposo pospone todos los compromisos públicos debido a su tratamiento para un tipo no especificado de cáncer. Desde el diagnóstico de Carlos, ha llevado a cabo 13 compromisos oficiales, incluyendo la recepción de la primera dama de Ucrania y la dirección de la familia real en el servicio memorial para el Rey Constantino de Grecia en la Capilla de San Jorge, Windsor, la semana pasada.

Según informes, Camila planea pasar algunos días de descanso privado con su familia antes de partir en un vuelo privado este lunes 4 de marzo, según el Daily Mail. Ingrid Seward, autor de la realeza, comentó al The Sun que el Rey Carlos habría insistido en que su esposa tomara un descanso, reconociendo su fatiga y su carga extra de compromisos para con la corona británica.

"Aunque no esperaba encontrarse en la posición de dirigir la familia, la Reina está absolutamente dispuesta a hacer lo que sea necesario por la institución”, dijeron fuentes de la realeza a The Sunday Times 
(Royal.uk)
"Aunque no esperaba encontrarse en la posición de dirigir la familia, la Reina está absolutamente dispuesta a hacer lo que sea necesario por la institución”, dijeron fuentes de la realeza a The Sunday Times (Royal.uk)

Una fuente de la realeza informó al Sunday Times que Camila nunca esperó tener tantas responsabilidades cuando asumió el cargo de reina consorte. Sin embargo, la reacción del pueblo inglés la ha inspirado para continuar trabajando por su familia/institución.

“Se ha sentido animada por la reacción del público. Aunque no esperaba encontrarse en la posición de dirigir la familia, la Reina está absolutamente dispuesta a hacer lo que sea necesario por la institución”.

Mientras tanto, se espera que el Príncipe William y la Princesa Ana continúen con sus compromisos como de costumbre. Por otro lado, Kate, la Princesa de Gales, retomará sus deberes reales después de la Pascua, según un nuevo comunicado de Kensington Palace. Esto surge tras preocupaciones por su ausencia pública tras de una cirugía abdominal. La princesa fue vista por última vez en un servicio religioso en Norfolk antes de la cirugía programada el 16 de enero. Desde su regreso a Windsor a finales de enero, no ha habido apariciones públicas, lo que llegó a generar más preocupaciones sobre su estado de salud.

Debido a sus recientes problemas de salud, la princesa Kate volverá a sus deberes reales hasta después de la Pascua
Debido a sus recientes problemas de salud, la princesa Kate volverá a sus deberes reales hasta después de la Pascua

La ausencia de Kate se ha intensificado en línea después de que el Príncipe William cancelara su aparición en un servicio memorial, citando una “razón personal” no especificada. Ante los rumores, un portavoz del Palacio de Kensington declaró: “Fuimos muy claros desde el principio sobre que la Princesa de Gales estaría fuera hasta después de Pascua y que Kensington Palace solo proporcionaría actualizaciones cuando hubiera algo significativo”.

Mientras tanto, el príncipe Harry volvió a generar controversia después de que la corte de Reino Unido dictaminara que ni él ni su esposa Meghan Markle podrán emplear los escoltas policiales financiados con impuestos que se le otorga a la casa real británica. Esto debido a que el Comité Ejecutivo para la Protección de la Realeza y las Figuras Públicas (RAVEC) tomó la decisión de que el hijo menor de Carlos III y tanto a su esposa como a sus hijos se les retirara ese privilegio tras apartarse de la familia real y mudarse a Estados Unidos.

El príncipe Harry volvió a tener un desaire con la corte de Reino Unido tras habérsele negado la escolta policial de la que goza la familia real  
REUTERS/Toby Melville/
El príncipe Harry volvió a tener un desaire con la corte de Reino Unido tras habérsele negado la escolta policial de la que goza la familia real REUTERS/Toby Melville/