Fotografiaron a Meghan Markle durante la ceremonia de coronación de Carlos III: ¿qué estaba haciendo la esposa de Harry?

La duquesa de Sussex se quedó en California supuestamente para celebrar el cumpleaños de su hijo Archie. Pero se la vio sin él

Compartir
Compartir articulo
Mientras la coronación del Príncipe Carlos se llevaba a cabo, la duquesa de Sussex se fue a hacer senderismo junto a amigos  (Photo © 2023 Backgrid/The Grosby Group)
Mientras la coronación del Príncipe Carlos se llevaba a cabo, la duquesa de Sussex se fue a hacer senderismo junto a amigos (Photo © 2023 Backgrid/The Grosby Group)

El sábado 6 de mayo se vivió la histórica coronación de Carlos III en la abadía de Westminster con gran parte de la famila real presente. Sin embargo, la ausencia de Meghan Markle, quien desde 2018 se convirtió en Duquesa de Sussex tras su boda con el príncipe Harry, causó mucho revuelo debido a la tensa relación que la actriz mantiene con la familia real británica.

Markle fue captada en su natal California haciendo senderismo junto a sus amigos Markus Anderson y Heather Dorak, mientras la ceremonia de coronación de Carlos III se llevaba a cabo. En las imágenes se puede ver a Meghan con botas para escalar, calcetas azules, leggings negros con una chaqueta verde amarrada a la cintura y una blusa negra sin mangas para mantenerse fresca durante la caminata.

Con la idea de mantener un perfil bajo, Meghan utilizó unas gafas de sol de gran montura, sombrero estilo panamá y un pañuelo al cuello.

La duquesa de Sussex fue vista con un atuendo de bajo perfil y fresco para su caminata 
Photo © 2023 Backgrid/The Grosby Group
La duquesa de Sussex fue vista con un atuendo de bajo perfil y fresco para su caminata Photo © 2023 Backgrid/The Grosby Group

Caundo en abril se anunció que Meghan no sería parte de la ceremonia de coronación, el argumento que se dio fue que se encimaba con el cumpleaños de su hijo Archie. Sin embargo, la sesión de senderismo no la compartió con ninguno de sus hijos.

No obstante, el biógrafo Omid Scobie aseguró que las razones de la duquesa para no presentarse en Reino Unido tienen que ver más con “proteger su paz” que con el cumpleaños de su hijo. Según Scobie, Markle sabía que de estar en la coronación las cámaras habrían enfocado su atención en la pareja que renunció a la realeza en 2020.

Meghan tuvo su sesión de senderismo en compañía de sus amigos amigos Markus Anderson y Heather Dorak
Photo © 2023 Backgrid/The Grosby Group
Meghan tuvo su sesión de senderismo en compañía de sus amigos amigos Markus Anderson y Heather Dorak Photo © 2023 Backgrid/The Grosby Group

”Es consciente de la cantidad de focos que se posan sobre ella cuando pone siquiera un pie en Londres. Se presenta como algo intencionado. Si se hubiera acercado y se hubiera quedado al lado de su marido, el comentario y la narración del día habrían sido muy diferentes”, explicó el biógrafo durante una entrevista en el programa “This Morning” de ITV.

Mientras Markle se quedaba en casa lejos del caos de la coronación, el príncipe Harry estuvo presente para ver a su padre convertirse en rey de Inglaterra, pero en cuanto las actividades se dieron por terminadas, el duque de Sussex voló de regreso a California para celebrar el cumpleaños de su hijo Archie.

El príncipe Harry tuvo que estar presente en la coronación de su padre, para posteriormente volar a California para celebrar el cumpleaños de su hijo Archie (AP Foto/Martin Meissner, Pool, Archivo)
El príncipe Harry tuvo que estar presente en la coronación de su padre, para posteriormente volar a California para celebrar el cumpleaños de su hijo Archie (AP Foto/Martin Meissner, Pool, Archivo)

La conflictiva relación entre los duques de Sussex y la familia real no es ningún secreto. En una reveladora entrevista con Oprah Winfrey celebrada en 2021, la pareja confesó varios detalles sobre su vida siendo parte de la familia real. Entre las confesiones más escandalosas se encuentran los pensamientos suicidas de Markle a partir de que se le prohibió salir del palacio, sintiéndose “completamente sola”.

Otro momento que se quedó en la memoria colectiva fue cuando la pareja habló de la preocupación que la corona tenía sobre el color que tendría su hijo Archie. La prensa también hizo muchos comentarios al respecto, lo que causó la molestia del duque, quien aseguró que al buscar ayuda de su padre, el simplemente dejó de responder el teléfono.

FOTO DE ARCHIVO: El príncipe Enrique de Gran Bretaña y Meghan, duquesa de Sussex, son entrevistados por Oprah Winfrey en esta fotografía sin fecha. Harpo Productions/Joe Pugliese/vía REUTERS/Foto de archivo
FOTO DE ARCHIVO: El príncipe Enrique de Gran Bretaña y Meghan, duquesa de Sussex, son entrevistados por Oprah Winfrey en esta fotografía sin fecha. Harpo Productions/Joe Pugliese/vía REUTERS/Foto de archivo

“Hay mucho que trabajar [en esa relación]. Me siento realmente decepcionado, porque él (el ahora rey Carlos) ha pasado por algo similar, sabe lo que es el dolor… y Archie es su nieto”.

Otro punto de inflexión en la relación entre los duques de Sussex y la corona, fue la controversia que vivió Meghan con su cuñada Kate Middleton. Tras un presunto desacuerdo por un vestido de flores durante la boda de Meghan y Harry, la duquesa de Sussex se percató de la forma en que “trabajaba” la familia real.

“Acabé entendiendo que no solo no iba a ser protegida, sino que estaban dispuestos a mentir para proteger a otros miembros de la familia. Pero no estaban dispuestos a decir la verdad para protegerme a mí o a mi marido”.

Te puede interesar: