Harry y Meghan Markle se niegan a renunciar a sus títulos de duque y duquesa de Sussex

En una conversación con el periodista Andrew Cooper, el hijo menor del rey Carlos III también apuntó contra su padre y su madrastra, Camilla, a quien llamó “villana”

Compartir
Compartir articulo
El príncipe Harry y Meghan Markle se casaron en mayo de 2018 (AP)
El príncipe Harry y Meghan Markle se casaron en mayo de 2018 (AP)

En una entrevista que se transmitió el domingo por CBS para promocionar “Spare”, las memorias del príncipe de Harry, Andrew Cooper no dudó en preguntarle por qué la pareja ha seguido usando los títulos reales de duque y duquesa de Sussex que recibieron de la reina Isabel II el día de su boda en 2018.

Tanto Harry y su esposa Meghan Markle se retiraron de sus roles reales principales en enero de 2020 y se mudaron a California, luego firmaron un acuerdo con Netflix y le dieron una entrevista explosiva a Oprah Winfrey meses después.

¿Por qué no renunciar a sus títulos como duque y duquesa?”, preguntó Cooper.

Harry, de 38 años, respondió: “¿Y qué diferencia haría eso?”.

También le preguntó cómo justificaba compartir secretos familiares.

“Una de las críticas que ha recibido es ¿por qué ser tan público? ¿por qué revelar conversaciones que ha tenido con su padre o con su hermano?”, le consultó Copper.

“Cada vez que he tratado de hacerlo en privado, hubo filtraciones e historias contra mí y mi esposa. El lema de la familia es ‘nunca te quejes, nunca expliques’”, dijo Harry. “Pero es solo un lema. Y realmente no se sostiene”.

Harry declaró que él y Meghan nunca regresarán al Reino Unido y se convertirán en miembros activos de la familia real luego de rechazar los rumores de que la pareja renuncie a sus títulos oficiales.

Además, tildó a la reina consorte Camilla de “villana” y “peligrosa” por haberse casado con su padre.

El príncipe Harry también citó el dicho cuando se trataba de las relaciones con su familia en su entrevista televisiva para el canal de Reino Unido, ITV.

Los duques de Sussex renunciaron a sus roles en la familia británica en 2020 y se mudaron a California (Reuters)
Los duques de Sussex renunciaron a sus roles en la familia británica en 2020 y se mudaron a California (Reuters)

En su conversación con el periodista Tom Bradby, dijo: “Llevamos seis años y he pasado cada año de esos seis haciendo todo lo posible en privado para comunicarme con mi familia. Y lo más triste de esto es que nunca tuvo que ser así”.

Te puede interesar: El príncipe Harry dijo que fue víctima de agresiones físicas y verbales por parte de su hermano William

“Nunca fue necesario llegar a este punto”, afimó. “He tenido conversaciones, he escrito cartas, he escrito correos electrónicos, y todo es simplemente ‘te lo estás imaginando’”. Y eso es realmente difícil de aceptar”, añadió.

En la entrevista televisiva para el program “60 minutos”, el duque dijo en que su abuela, la difunta reina, no estaba enojada ni molesta con él por querer renunciar como miembro de la realeza.

Harry dijo que la monarca “sabía lo difícil” que era para él, pero estaba triste por cómo resultaron las cosas.

El presentador de “Good Morning America”, Michael Strahan, le preguntó al duque: “¿Alguna vez expresó que estaba molesta contigo?”.

Harry respondió: “¿Por qué?”.

Strahan respondió: “Por querer cambiar tu rol”.

“No. Mi abuela y yo teníamos una muy buena relación. Nunca fue una sorpresa para nadie, y menos para ella”, afirmó. “Ella sabía lo que estaba pasando. Ella sabía lo difícil que era. Nunca me dijo que estaba enfadada. Creo que estaba triste porque llegó a ese punto”.

La duquesa de Sussex llora mientras ella, el príncipe Harry, el duque de Sussex, la reina Camila y el rey Carlos II asisten al funeral de estado y entierro de la reina Isabel en Londres, el 19 de septiembre de 2022 (Reuters)
La duquesa de Sussex llora mientras ella, el príncipe Harry, el duque de Sussex, la reina Camila y el rey Carlos II asisten al funeral de estado y entierro de la reina Isabel en Londres, el 19 de septiembre de 2022 (Reuters)

En “Spare”, el duque de Sussex también revela que William lo agredió físicamente tras mantener una discusión sobre Meghan; que mató a 25 talibanes como piloto de helicópteros en Afganistán; y que consumió cocaína a los 17 años.

Harry describió una serie de conversaciones que compartió con su padre en las que Carlos expresó sentimientos negativos hacia Meghan.

Y acusó a su padre de preocuparse de que la actriz de Hollywood lo “eclipsara” y expresó su preocupación por tener que apoyarla economicamente.

Afirmó que el hoy rey le advirtió de que “no había dinero” para mantener a su esposa. Pero el príncipe sintió que la preocupación de Carlos era un cuestión más de celos.

Harry reveló que tanto él como su hermano William le pidieron a su padre que no se casara con Camila; que Carlos ni siquiera lo abrazó cuando le comunicó la muerte de su madre y que fueron William y Kate los que le animaron a ponerse un disfraz de nazi en una fiesta en 2005.

Se desconoce si Harry y Meghan asistirán a la coronación de Carlos II el 6 de mayo.

Otras declaraciones en la autobiografía incluyen detalles de la razón de la enemistad entre Meghan y Kate.

Hasta ahora, la familia real ha permanecido en silencio sobre los fuertes comentarios de Harry.

Seguir leyendo: