Funeral de Isabel II: por qué Andrew usó traje y no uniforme militar como sus hermanos

Carlos III, Anne y Edward vestían uniformes militares, pero Andrew se vio obligado a ponerse un traje color negro

Compartir
Compartir articulo
Los cuatro hijos de Isabel II (REUTERS/Hannah McKay)
Los cuatro hijos de Isabel II (REUTERS/Hannah McKay)

Mientras los cuatro hijos de la reina Isabel II caminaban en silencio detrás, un coche fúnebre transportó el lunes el ataúd cubierto con una bandera por una calle llena de gente en la capital escocesa hasta la catedral de St. Giles, donde un servicio de acción de gracias saludó a la difunta monarca como una “constante en todas nuestras vidas durante más de 70 años”.

Cuatro días después de que la reina de 96 años muriera en el Castillo de Balmoral en las Tierras Altas de Escocia, un gaitero militar tocó mientras su ataúd de roble, envuelto en el Estandarte Real de Escocia rojo y amarillo, fue llevado desde el Palacio de Holyroodhouse en Edimburgo en una solemne procesión.

El rey Carlos III, vestido con uniforme militar, y sus hermanos, la princesa Anne, el príncipe Andrew y el príncipe Edward, caminaban detrás mientras el coche fúnebre viajaba a la catedral de St. Giles, flanqueado por un grupo de portadores del Regimiento Real de Escocia y un destacamento del Real Company of Archers, el guardaespaldas ceremonial del rey en Escocia.

El rey Carlos III, quien luego cambió su uniforme militar por un kilt, y sus hermanos, la princesa Anne, el príncipe Andrew y el príncipe Edward (REUTERS/Hannah McKay)
El rey Carlos III, quien luego cambió su uniforme militar por un kilt, y sus hermanos, la princesa Anne, el príncipe Andrew y el príncipe Edward (REUTERS/Hannah McKay)

Carlos y sus hermanos más tarde permanecieron en vigilia silenciosa en la iglesia, agachando la cabeza mientras estaban de pie en los cuatro lados del ataúd de roble de su madre junto a miembros de la Compañía Real de Arqueros. Mientras realizaban la vigilia tradicional, miembros del público desfilaron a su alrededor.

Carlos, Anne y Edward vestían uniformes militares, pero Andrew no. El veterano de la Royal Navy fue despojado de sus títulos militares honorarios y fue destituido como miembro de la realeza por su amistad con el notorio delincuente sexual estadounidense Jeffrey Epstein.

El príncipe Andrés es insultado en Edimburgo

Estuvieron de pie durante unos 10 minutos junto a cuatro miembros de la Compañía Real de Arqueros, que montaban guardia armados con flechas y carcajes.

Más tarde, Carlos se puso una falda escocesa cuando visitó el parlamento escocés, donde fue recibido por la primera ministra Nicola Sturgeon.

Debido a que la reina murió en su casa de verano de Balmoral, Escocia ha sido el centro de atención del mundo durante la primera parte de los 10 días de luto nacional de Gran Bretaña. Grandes multitudes se alinearon en la ruta mientras su ataúd viajaba desde el castillo hasta Edimburgo, lo que subraya el profundo vínculo entre la reina y Escocia. Ese vínculo persistió incluso cuando las relaciones entre el gobierno conservador del Reino Unido en Londres y la administración escocesa pro-independencia en Edimburgo se deterioraron.

(Con información de AP)

Seguir leyendo: