El príncipe William quiere destinar a las personas sin hogar algunas de las propiedades que heredará de su padre

El duque de Cambridge estudia transformar algunos de los edificios del Ducado de Cornualles para dar asilo a los más vulnerables

Compartir
Compartir articulo
Los duques de Cambridge con Carlos e Isabel II en un evento de bienvenida del G7 (Reuters)
Los duques de Cambridge con Carlos e Isabel II en un evento de bienvenida del G7 (Reuters)

El príncipe William, de 39 años, planea utilizar algunos de los inmuebles que heredará de su padre para ayudar a las personas sin hogar. Según el diario The Telegraph, el duque de Cambridge le ha pedido a su equipo que investigue una manera en que los edificios que forman parte del ducado de Cornualles pueden servir para ayudar a los más vulnerables.

Fundado por Eduardo III en 1337, el próspero ducado de Cornualles es un conjunto de tierras y otras propiedades que va pasando de heredero del trono en heredero. En la actualidad, sirve para financiar tanto la actividad del príncipe Carlos de Inglaterra como la de la familia de William, quien una vez que su padre suba al trono heredará automáticamente el ducado.

Carlos posee una cartera comercial de 18 propiedades valoradas en 124 millones de libras.

El duque de Cambridge está interesado en encontrar una manera de ayudar como pueda a aliviar la situación de las personas sin hogar”, cita el Telegraph a una fuente, que asegura que el proyecto está en la fase de investigación.

Los miembros de la familia real británica se enfrentan regularmente a críticas por ser patrocinadores de organizaciones benéficas y pronunciar discursos sobre cuestiones sociales y el medio ambiente, mientras viven en grandes palacios con fortunas heredadas.

El duque de Cambridge en el refugio "The Passage", en Londres, 2019 (Reuters)
El duque de Cambridge en el refugio "The Passage", en Londres, 2019 (Reuters)

Se entiende que el príncipe William ha estado considerando cómo aprovechar el legado de su padre para hacer uso de los edificios del Ducado durante varios años, y se ha preocupado particularmente por los problemas que enfrentan las personas sin hogar durante la pandemia de COVID-19.

El interés del duque de Cambridge por ayudar a las personas sin hogar se remonta a 1993, cuando su madre, la princesa Diana, los llevó tanto él como al príncipe Harry al refugio The Passage. Ahora es patrocinador de la organización benéfica, que ayuda a hasta 200 personas al día en Londres, y de Centrepoint, una entidad benéfica que brinda apoyo a personas en situación de calle.

“Centrepoint fue una de las primeras organizaciones benéficas de las que me convertí en patrocinador, allá en 2005″, declaraba el príncipe en un acto en 2019. “Elegí hacerlo porque visitar con mi madre las instalaciones causó un impacto duradero en mí cuando era niño. Lo importante que es garantizar que todos en nuestra sociedad, especialmente los más pobres, sean tratados con respeto, dignidad y amabilidad, y se les brinden oportunidades para desarrollar su potencial en la vida”.

Los duques de Cambridge en los Earthshot Prize Awards (Reuters)
Los duques de Cambridge en los Earthshot Prize Awards (Reuters)

En diciembre de 2009, el duque de Cambridge durmió en las calles de Londres para recaudar fondos para ayudar a concientizar sobre la situación de las personas sin hogar. “Me impactó mucho la gente que conocí y las dificultades que sufren. Crecí en un palacio, y ver el lado opuesto, donde los otros se enfrentan a desafíos tan grandes, fue algo muy poderoso que ver cuando era joven”.

En septiembre, pronunció un discurso en una celebración del 40 aniversario de The Passage, diciendo: “Los últimos 18 meses de la pandemia nos han demostrado cuánto dependemos unos de otros para sobrevivir y cuán fuertes pueden ser nuestras comunidades. cuando trabajamos juntos para hacer las cosas. A medida que salimos de la pandemia, ahora necesitamos continuar esa colaboración para prevenir y acabar con la falta de vivienda”.

Charity Shelter ha estimado que, antes de la pandemia, había 280.000 personas en Inglaterra sin hogar o en viviendas temporales.

Seguir leyendo: