Importantes revelaciones en el caso de abuso sexual que involucra al príncipe Andrés: la reina pagó millones de su fortuna para defenderlo

Isabel II aceptó a comienzos del año pasado costear la defensa de su hijo con los fondos de su ducado de Lancaster

Compartir
Compartir articulo
La reina Isabel II junto a su hijo, el príncipe Andrés (EFE/Facundo Arrizabalaga)
La reina Isabel II junto a su hijo, el príncipe Andrés (EFE/Facundo Arrizabalaga)

La reina Isabel II costea con “millones de libras” de su propia fortuna la defensa legal de su hijo, el príncipe Andrés, acusado de abusos sexuales en Estados Unidos, según informó este sábado el diario The Daily Telegraph.

El duque de York amplió su equipo legal la pasada semana tras contratar a la abogada Melissa Lerner, que se une a Andrew Brettler en su defensa contra la denuncia por abusos sexuales presentada por la estadounidense Virginia Giuffre en un tribunal de Nueva York el pasado agosto.

La monarca aceptó a comienzos del año pasado pagar la defensa de su hijo con los fondos de su ducado de Lancaster, que recientemente crecieron en 1,5 millones de libras (1,75 millones de euros) hasta los 23 millones de libras (26,9 millones de euros).

Según fuentes de la casa real citadas por el Telegraph, la factura de los abogados se disparará a “millones”, en un proceso legal que se prevé que se alargará meses o años y que podría acabar con un arreglo económico que dispararía el coste final en varios millones más.

La reina Isabel II en una imagen de archivo en Escocia (EFE/Robert Perry)
La reina Isabel II en una imagen de archivo en Escocia (EFE/Robert Perry)

Un tribunal de Nueva York dio la semana pasada al príncipe Andrés un plazo hasta el 29 de octubre para que responda a la denuncia por abusos sexuales presentada por la estadounidense Virginia Giuffre.

Giuffre alega en su denuncia que cuando tenía 17 años fue forzada a mantener relaciones sexuales con el príncipe, algo que le ordenaron hacer Jeffrey Epstein, el fallecido magnate acusado de gestionar una red de tráfico sexual de menores conectada a importantes figuras del mundo de la economía y la política, y su mano derecha, Ghislaine Maxwell.

Epstein se suicidó en agosto de 2019 en una celda neoyorquina poco después de ser arrestado, mientras que Maxwell permanece en otro centro penitenciario de la Gran Manzana acusada de ayudar al empresario a reclutar a menores para sus actividades de tráfico sexual.

El "intocable" príncipe Andrés
El "intocable" príncipe Andrés

El “as en la manga” del príncipe Andrés

Tras recibir la notificación de la acusación por abuso sexual, de Virginia Roberts Giuffre, por parte del Tribunal Federal estadounidense de Nueva York, el príncipe Andrés asegura tener inmunidad judicial.

“Andrés está totalmente convencido de que saldrá inocente de esta escandalosa acusación sexual. Para su defensa ha contratado a un prestigioso abogado especialista en la materia de abusos sexuales”, reveló un fuente cercana a la corona al medio Globe.

El representante legal del Duque de York -Andrew Bettler- habría encontrado su ‘as en la manga’. El hijo preferido de Isabel II dice que hubo un acuerdo previo que la víctima supuestamente llegó a firmar con Jeffrey Epstein en 2009 para “liberar al Duque y otros de toda potencial responsabilidad”.

De hecho, el denunciante Robert Giuffre decidió retirar el mes pasado una denuncia por abusos sexuales contra el abogado Alan Dershowitz, supuestamente por efecto de este acuerdo confidencial.

Es así que el hermano del príncipe Carlos podría encontrar una salida elegante frente al escándalo global. Fuentes del palacio británico aseguraron que se siente intocable. “Vive en una mundo de fantasía negándose a creer que realmente podría terminar en problemas”, explican en el medio.

SEGUIR LEYENDO: