
Mientras todos especulan cuál será la decisión del príncipe Harry y su esposa Meghan Markle sobre asistir a los funerales del príncipe Felipe de Edimburgo, fallecido este viernes por la mañana en el castillo de Windsor, los duques de Sussex postearon un mensaje en su web Archewell, en la que expresan su pesar por la noticia.
“En memoria de Su Alteza Real, el Duque de Edimburgo (1921-2021), gracias por los servicios prestados, lo extrañaremos mucho”, reza el escueto mensaje en letras blancas sobre un fondo verde oliva.
El duque de Edimburgo, abuelo del príncipe Harry, falleció este viernes a los 99 años, según anunció la Casa Real británica en un comunicado.

La muerte del marido de la reina Isabel II llega en medio de la crisis global del coronavirus -la Casa Real descartó que su hospitalización estuviera vinculada al covid- y en un momento especialmente delicado para la monarquía británica, debido, precisamente, a los duques de Sussex.
La explosiva entrevista que ofrecieron recientemente el príncipe Enrique y Meghan Markle en la televisión estadounidense, en la que vertieron acusaciones de racismo hacia miembros de la realeza, provocó una fuerte crisis de reputación para el Palacio de Buckingham.
En ese reportaje, Harry, de 36 años, y Meghan, de 38, aseguraron que un miembro de la familia real había mostrado “preocupación” por el color de piel que tendrían sus hijos, dado que la madre de ella es negra. Poco después Harry puntualizó que no habían sido ni su abuela, la reina Isabel II, ni su abuelo, Felipe, conocido por sus meteduras de pata y sus bromas de mal gusto, así como por su fuerte temperamento y su franqueza.
Desvinculados de la vida monárquica, el príncipe Harry y su esposa viven en California, Estados Unidos, desde la primavera de 2020.

70 años casados
Nacido príncipe de Grecia y Dinamarca el 10 de junio de 1921, Felipe renunció a su carrera militar y se sometió al estricto protocolo ligado a su función al casarse con Isabel. En 2009, había batido el récord de longevidad de los consortes de los monarcas británicos.
Después de haber participado en más de 22.000 compromisos oficiales desde que su esposa accediera al trono en 1952, el duque se retiró de la actividad pública en agosto de 2017. Desde entonces había sido hospitalizado varias veces, la penúltima en diciembre de 2019. En enero de aquel año, sufrió un espectacular accidente de coche cuando su Land Rover se estrelló contra otro vehículo en las cercanías de la finca de Sandringham y volcó. En ese momento renunció a su permiso de conducir.
La vida de Felipe se había visto sacudida cuando tenía apenas 18 meses: su tío, rey de Grecia, fue obligado a abdicar y su padre fue desterrado. Con sus padres y cuatro hermanas huyó a bordo de un barco militar británico. Fue enviado a un internado en Escocia y a partir de 1939, a la Escuela Naval de Dartmouth, en el sur de Inglaterra. En esa época conoció a Isabel, con quien se casó el 20 de noviembre de 1947. Tuvieron cuatro hijos: Carlos, Ana, Andrés y Eduardo.
Con información de AFP
SEGUIR LEYENDO:
Últimas Noticias
Historia, lujo y drama: el Dom Pérignon de la boda real entre Carlos III y Lady Di será subastado
La pieza, creada en exclusiva para la “boda del siglo” y reservada para un selecto grupo en 1981, atrae la atención de coleccionistas y amantes de la realeza que buscan poseer un testimonio tangible del glamour y su desenlace inesperado

Meghan Markle reflexionó sobre cómo es su relación con la vida pública: “Pierdes tu autenticidad”
La duquesa de Sussex, exactriz y activista estadounidense, compartió su visión sobre la presión mediática y la importancia de mantener la esencia propia, durante una entrevista exclusiva con Harper’s Bazaar

El príncipe George cautivó con su pasión por la historia aeronáutica británica en el Festival del Recuerdo
Acompañado por Kate Middleton durante el homenaje, el joven heredero sorprendió al público y a los veteranos por sus conocimientos en modelos de aviación, una afición alentada por la princesa de Gales y celebrada como parte del legado familiar, según Vanity Fair
La actriz Sophie Winkleman se mostró muy dura con la realeza británica: “Sus vidas son un infierno y la fama es una tortura”
En diálogo con The Times, la esposa de Lord Frederick Windsor compartió una mirada íntima sobre las presiones, la falta de privacidad y los sacrificios que acompañan a la monarquía, además de su preocupación por el impacto de la tecnología en la infancia y la educación



