El video inédito de la reina Isabel II filmando cómo el Duque de Edimburgo intenta usar un inflable en traje de baño

Son tomas que forman parte del documental, The Queen Unseen, donde aparece la monarca en 1953, divertida y sonriente disfrutando de sus días de descanso

Isabel y Felipe en la pileta

A poco de cumplir 100 años salieron a la luz imágenes exclusivas del Duque de Edimburgo. Este extraordinario material visual nunca visto fue tomado de manera casera. En la divertida secuencia se ve al esposo de la Reina Isabel II, en la piscina intentado mantener el equilibrio en un inflable que se voltea.

Esto ocurrió durante los días de descanso de la pareja real allá por 1953, luego de una agitada gira de siete meses por el Commonwealth. El momento fue filmado por Patricia Norrie, la esposa del entonces gobernador general de Nueva Zelanda, Sir Willoughby Norrie, quien estaba recibiendo a la pareja mientras transcurría la gira.

El Duque en el inflable acuático
El Duque en el inflable acuático
El Duque intentando mantener el equilibrio
El Duque intentando mantener el equilibrio
El momento donde el Duque cae
El momento donde el Duque cae

En el video también se ve a Felipe tirando a la hija de los Norries, Sarah Stephenson, entonces de 10 años al agua. El viaje había resultado agotador para el joven monarca, que había sido coronado a principios de año, y se decía que ella y Felipe habían disfrutado de la oportunidad de tener un poco de tiempo libre.

Este breve documental registrado es un adelanto del documental, The Queen Unseen, que se mostrará esta noche en ITV1 a las 9 pm, marcando el 95 cumpleaños de la monarca a finales de este mes, 21 de abril. La vida de la reina Isabel II sigue inspirando series y documentales.

The Queen Unseen es el título del material, cuyo primer episodio se estrena hoy mismo y tratará sobre la coronación de la monarca, un hito en la historia de Reino Unido que tuvo lugar en junio de 1953 .

El objetivo es mostrarla en su papel más institucional, pero también su costado más desconocido y personal, como esposa, madre, cocinera, amante de los animales o incluso alguien con sentido del humor, como se la ve en un adelanto de imágenes.

Según Stephenson, fue “tremendamente emocionante ’' que la integrantes de la monarquía se hospedaran con los Norriess.

Nacido en Corfú en 1921, Felipe fue príncipe de Grecia y Dinamarca, y vivió una difícil infancia acogido por diferentes parientes de toda Europa. Encontró su lugar en la Royal Navy, donde llegó a ser uno de los tenientes más jóvenes en la historia de la institución hasta su retirada tras el ascenso de Isabel II al trono. Allí accedió al status real.

Este ducado escocés fue creado en 1726 por el rey Jorge I para dárselo a su nieto Federico, y desde entonces solo lo han ostentado cinco personas, todos familiares directos del monarca. El príncipe Felipe es el primer hombre que lo lleva por su matrimonio con un miembro de los Windsor, ya que el padre de la entonces princesa Isabel, Jorge VI, se lo concedió en la víspera de su boda en 1947.

La Reina Isabel II registrando parte de los días de relax
La Reina Isabel II registrando parte de los días de relax

El pasado mes, El esposo de la reina Isabel II, se sometió a un procedimiento cardíaco exitoso, el Palacio de Buckingham después de ser trasladado a una unidad cardíaca en Londres. “se sometió ayer a un procedimiento exitoso por una afección cardíaca preexistente en el Hospital St Bartholomew”, dijo el Palacio. Hace tres semanas recibió el alta y se recupera de manera positiva en su residencia.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: