Meghan Markle y el príncipe Harry se reencontrarán con Isabel II para negociar la extensión del “Megxit”

Los duques de Sussex planean viajar a Londres para el cumpleaños número 95 de la monarca británica

Compartir
Compartir articulo
La familia real en el balcón del Palacio de Buckingham en 2018 (Shutterstock)
La familia real en el balcón del Palacio de Buckingham en 2018 (Shutterstock)

El príncipe Harry y Meghan Markle se reunirán públicamente con la familia real por primera vez desde que renunciaron a sus cargos en enero del año pasado. Se espera que el duque y la duquesa de Sussex asistan al desfile anual de cumpleaños de la reina Isabel II, “Trooping of the Color”, el 12 de junio en Londres, informó el Sunday Times.

El desfile militar, que marcará el 95º aniversario de la reina, también será la primera celebración nacional en el Reino Unido desde el comienzo de la pandemia. La monarca apareció el año pasado sin su familia en el evento, que se redujo y se trasladó del Palacio de Buckingham al Castillo de Windsor debido a los cierres en el país.

El plan actual es que el desfile de cumpleaños de la reina se lleve a cabo en Londres como de costumbre, con la aceptación de que puede ser necesario adaptarlo o reducirlo según las pautas que estén vigentes en ese momento”, dijo un empleado real al medio. “Pero la aspiración y el deseo final es lograrlo”.

El último evento oficial de los duques de Sussex con la familia real (AFP)
El último evento oficial de los duques de Sussex con la familia real (AFP)

Para el 12 de junio que está previsto el “Trooping the Colour,” Isabel II ya llevará un mes y medio con 95 años, pero el duque de Edimburgo cumple 100 años el 10 de junio. De concretarse el viaje de los Sussex a Londres y si finalmente salen al balcón del Palacio de Buchkingam el mundo entero será testigo del reencuentro entre Harry y William.

La popular pareja va a cumplir un año desde que dejaron a la familia real.

Como parte del acuerdo con la reina Isabel el año pasado, Meghan y Harry consiguieron conservar sus títulos de “Alteza Real”. Sin embargo, ya no los usan y prefieren presentarse simplemente por sus nombres de pila. También se encuentran en el aire los títulos militares del príncipe Harry. El hijo menor del príncipe Carlos de Inglaterra y de la fallecida Diana Spencer espera recuperar esos honores que le fueron retirados tras su renuncia.

Harry y Meghan durante un paseo por Beverly Hills  (The Grosby Group)
Harry y Meghan durante un paseo por Beverly Hills (The Grosby Group)

Todo indicaría que los duques de Sussex buscan una extensión de su acuerdo de 12 meses del llamado “Megxit” que les permitiría continuar como miembros de alto rango de la familia real británica que no trabajan activamente para la reina Isabel II.

La última aparición pública de Harry y Meghan con la familia real fue en el servicio de la Commonwealth de la Abadía de Westminster el 9 de marzo después del Megxit. Desde entonces, los Sussex viven en su mansión de USD 14 millones en Montecito, California, con su hijo Archie, de 1 año. El príncipe, de 36 años, y su esposa, de 39, se han convertido en todas unas celebridades y han cerrado millonarios contratos con Netflix y Spotify.

El pasado 14 de diciembre Markle reapareció en televisión para dar las gracias públicamente a los “héroes silenciosos” que durante esta pandemia han reconfortado a los más necesitados. En su mensaje de dos minutos, la ex actriz destacó la generosidad de las comunidades en un momento tan difícil como este. Era la primera vez que aparecía de forma pública desde su columna de opinión al diario New York Times en el que relataba en primera persona el calvario que padeció tras sufrir un aborto espontáneo.

Seguir leyendo: