
El duque y la duquesa de Sussex han anunciado que la fundación del chef español José Andrés que brinda alimentos a los necesitados en todo el mundo será la primera entidad benéfica en recibir ayuda económica de su fundación Archewell.
El príncipe Harry y Meghan Markle confirmaron este domingo que habían elegido apoyar financieramente a World Central Kitchen. No revelaron el monto de la donación, pero con el dinero se construirán cuatro centros de ayuda comunitaria. El primero estará en la isla de Dominica, que fue severamente afectada por los huracanes María e Irma en 2017; por otro lado, el segundo espacio se edificará en Puerto Rico. De los otros dos centros aún no hay mayor información.
El costo de cada centro variará según la ubicación, pero Nate Mook, director ejecutivo de World Central Kitchen, estimó que cada instalación requeriría una inversión inicial de al menos USD 50.000 para comenzar a funcionar.
World Central Kitchen fue fundada en 2010 en respuesta al terremoto de Haití por el famoso cocinero español, nacionalizado estadounidense, que dirige 16 restaurantes desde la ciudad de Nueva York, Washington DC y Miami hasta Los Ángeles, Las Vegas y Puerto Rico. Tenía previsto abrir un restaurante dentro del Hotel Trump en Washington DC, pero se retiró en 2016 cuando el presidente llamó “violadores” a los mexicanos. Ha sido un ferviente crítico de Trump desde entonces.
Los duques de Sussex anunciaron esta nueva colaboración a través de su propia fundación, Archewell, con sede en Estados Unidos, su actual lugar de residencia.
“Cuando pensamos en el chef Andrés y su increíble equipo en World Central Kitchen, recordamos que incluso durante un año de dificultades inimaginables, hay tantas personas increíbles dispuestas y trabajando incansablemente para apoyarse mutuamente. World Central Kitchen nos inspira a través de la compasión en acción’', escribieron en conjunto la pareja real.

En 2018, el chef fue nominado para el Premio Nobel de la Paz 2019.
“Estamos más motivados que nunca para continuar con este trabajo vital, y estamos orgullosos de que sea de la mano de la Fundación Archewell y el duque y la duquesa de Sussex”, expresó el cocinero en un comunicado. “He llegado a conocerlos bien a ambos y creo que sus valores están directamente alineados con lo que representamos en World Central Kitchen”.
World Central Kitchen provee alimentos a comunidades damnificadas en los Estados Unidos y otras partes del mundo como América Latina. De hecho, algunos de sus proyectos más importantes los han llevado a cabo en Puerto Rico, tras las devastadoras consecuencias del huracán María en 2017.
Meghan Markle, de 39, y el príncipe Harry, de 36, continúan en Los Ángeles con sus múltiples proyectos: desde podcasts para Spotify, hasta un millonario contrato con Netflix para ser productores de contenido exclusivo para la plataforma de streaming,
SEGUIR LEYENDO:
Últimas Noticias
El padre de Meghan Markle sufrió la amputación de pierna tras una grave complicación arterial
Thomas Markle, de 81 años, permanece bajo vigilancia constante mientras los especialistas analizan posibles riesgos de infección y nuevas intervenciones

Historia, lujo y drama: el Dom Pérignon de la boda real entre Carlos III y Lady Di será subastado
La pieza, creada en exclusiva para la “boda del siglo” y reservada para un selecto grupo en 1981, atrae la atención de coleccionistas y amantes de la realeza que buscan poseer un testimonio tangible del glamour y su desenlace inesperado

Meghan Markle reflexionó sobre cómo es su relación con la vida pública: “Pierdes tu autenticidad”
La duquesa de Sussex, exactriz y activista estadounidense, compartió su visión sobre la presión mediática y la importancia de mantener la esencia propia, durante una entrevista exclusiva con Harper’s Bazaar

El príncipe George cautivó con su pasión por la historia aeronáutica británica en el Festival del Recuerdo
Acompañado por Kate Middleton durante el homenaje, el joven heredero sorprendió al público y a los veteranos por sus conocimientos en modelos de aviación, una afición alentada por la princesa de Gales y celebrada como parte del legado familiar, según Vanity Fair
La actriz Sophie Winkleman se mostró muy dura con la realeza británica: “Sus vidas son un infierno y la fama es una tortura”
En diálogo con The Times, la esposa de Lord Frederick Windsor compartió una mirada íntima sobre las presiones, la falta de privacidad y los sacrificios que acompañan a la monarquía, además de su preocupación por el impacto de la tecnología en la infancia y la educación


