La triste noticia que sacudió a la reina Isabel II

Su perro Vulcan, de 13 años, murió en el Castillo de Windsor, donde la monarca reside desde el comienzo de la pandemia de coronavirus. Ahora, a la soberana del Reino Unido solo le queda un canino: Candy

Guardar
Shutterstock (835523m)
La Reina Isabel II
Shutterstock (835523m) La Reina Isabel II con sus perros

La reina Isabel II del Reino Unido está de luto. Vulcan, uno de sus perros dorgi –un cruce de salchicha y corgi– falleció a los 13 años en el Castillo de Windsor, residencia real de la Corona británica.

La muerte se produjo hace unas semanas pero recién se conoció públicamenye ayer. La triste noticia sacudió a la Reina, quien pasará la Navidad en Windsor junto a su marido, el príncipe Felipe de Edimburgo, y su ahora único perro, Candy (también un dorgi). El resto de los integrantes de la familia real no acudirá a la residencia ubicada en el condado de Berkshire.

Se calcula que la monarca ha tenido unos 30 perros de raza corgi a lo largo de su reinado, que comenzó en 1953. El último de ellos fue Willow, quien debió ser sacrificado en 2018 a causa de un cáncer.

La Reina Isabel con cuatro
La Reina Isabel con cuatro de sus perros de raza corgi en Londres, en octubre de 1969. Foto de archivo de STF / AFP

El primer perro fue una hembra, Susan, que le regalaron a sus 18 años, cuando aún era princesa. Willow era descendiente directo de Susan, lo que constituye 14 generaciones de su primera mascota.

El fallecido Vulcan y Candy son provenientes de una línea de dorgis introducida a la familia real luego de que el perro salchicha de la princesa Margarita, Pipkin, fuera cruzado con uno de los caninos de Isabel.

En 2015, la soberana de 94 años tomó la decisión de dejar criar tanto corgis como dorgis, ya que, supuestamente, no quiere dejar ninguno después de su muerte, según indica Vanity Fair.

La muerte de Vulcan se produjo pocos días después de que Kate Middleton y el príncipe Guillermo perdieran a otra mascota real: el perro Lupo, de 9 años de edad.

Lupo era un cocker spaniel negro que la pareja recibió como regalo de parte del hermano de Kate, James Middleton. “Muy tristemente, el fin de semana pasado, nuestro querido perro, Lupo, falleció”, comunicaron los duques de Cambridge en su cuenta oficial de Instagram. “Estuvo en el corazón de nuestra familia durante los últimos nueve años y lo extrañaremos mucho”, manifestaron.

Hace poco menos de un mes, la reina hizo su primera aparición pública con mascarilla desde que comenzó la pandemia de coronavirus, cuando asistió a una breve ceremonia en la Abadía de Westminster para conmemorar el centenario de la tumba al Soldado Desconocido (soldados que murieron en tiempo de guerra sin haber podido ser identificados).

Aaron Chown/Pool via REUTERS
Aaron Chown/Pool via REUTERS

Aunque la monarca ya había aparecido en público en varias ocasiones en los últimos meses, hasta ese momento nunca se la había visto con tapabocas.

Isabel aprovechó su no habitual viaje a Londres para visitar el Palacio de Buckingham, su residencia oficial en la capital británica.

SEGUIR LEYENDO:

Últimas Noticias

Tras la liberación de Andrés, siguen los registros en su residencia y advierten que la Corona “le soltó la mano”

Mientras avanzan los registros en su residencia y la investigación podría extenderse varios meses, el especialista en realeza, Roberto Devorik afirmó en Infobae en Vivo que la familia real tomó distancia del duque, en una decisión que expone tensiones internas y abre interrogantes sobre el impacto institucional del caso

Tras la liberación de Andrés,

Escándalo en la corona británica: el ex príncipe Andrés enfrenta la posibilidad de exilio fuera del Reino Unido

La detención del exduque de York por la presunta transferencia de información confidencial a Jeffrey Epstein abrió una crisis inédita para la monarquía británica

Escándalo en la corona británica:

El príncipe William impulsa una red de apoyo para fortalecer la salud mental masculina en el Reino Unido

La iniciativa, respaldada por la Royal Foundation, busca coordinar esfuerzos entre organizaciones y referentes sociales para promover el diálogo abierto, reducir el estigma y fortalecer el acompañamiento a quienes atraviesan momentos difíciles

El príncipe William impulsa una

De residencia olvidada a ícono monárquico: así fue la transformación de Buckingham y el balcón más famoso de la realeza británica

Las decisiones tomadas por Victoria y Alberto lograron que el antiguo palacio superara dificultades, creando un espacio emblemático para eventos históricos y momentos inolvidables

De residencia olvidada a ícono

El ex príncipe Andrés abandonó su residencia de Windsor, pero continúa en el ojo del huracán Epstein

La salida del hermano de Carlos III coincide con la publicación de documentos oficiales que han intensificado las sospechas y provocado presión desde el entorno real y político británico

El ex príncipe Andrés abandonó
MÁS NOTICIAS