La reina Isabel II está en la búsqueda de un asistente: los requisitos para quedarse con el trabajo

Es un puesto que ofrece un contrato de dos años e incluye viajes por todo el mundo

Compartir
Compartir articulo
Es un puesto para trabajar en el palacio de Buckingham con posibilidades de viajar. Se ofrece un contrato por dos años y ganará hasta 50 mil dólares al año
Es un puesto para trabajar en el palacio de Buckingham con posibilidades de viajar. Se ofrece un contrato por dos años y ganará hasta 50 mil dólares al año

La reina Isabel II, de 94 años, está buscando un nuevo asistente personal. La familia real quiere a alguien para ocupar el puesto de secretaria privada en la oficina que la monarca británica tiene en el Palacio de Buckingham. La persona seleccionada viajará por todo el mundo y ganará hasta 50 mil dólares al año.

La búsqueda se publicó este martes en LinkedIn y cierra este viernes 4 de diciembre. En la especificación del trabajo dice que el candidato ideal deber tener “excelentes habilidades interpersonales y de comunicación”.

Respecto de las funciones para desarrollar, el anuncio dice: “Con un enfoque proactivo, la persona elegida trabajará de manera eficiente con iniciativa y dirección mínima, permaneciendo calmada y organizada, incluso cuando esté bajo presión”.

Además de viajar por el mundo con la monarca, sus deberes incluirán coordinar agendas, reuniones y citas y ayudar con el manejo eficiente de las actividades del gobierno y de “servir de enlace con las partes interesadas en el Reino Unido, Realms y Commonwealth para redactar cartas y otros materiales”.

El contrato de duración determinada comienza en enero de 2021 y tendrá una duración de dos años.

La reina británica Isabel II y su esposo, el duque de Edimburgo, celebran su 73 aniversario de bodas, Castillo de Windsor, Gran Bretaña (Chris Jackson/Getty Images Europe/Entregada vía REUTERS)
La reina británica Isabel II y su esposo, el duque de Edimburgo, celebran su 73 aniversario de bodas, Castillo de Windsor, Gran Bretaña (Chris Jackson/Getty Images Europe/Entregada vía REUTERS)

Por otro lado, la reina Isabel II y su marido Felipe de Edimburgo, de 99 años, confirmaron que a raíz de la pandemia este año pasarán por primera vez la Navidad completamente solos en el Castillo de Windsor.

La monarca y su esposo han decidido finalmente predicar con el ejemplo y para ello, por primera vez en décadas, no viajarán a Sandringham para reunirse con el resto de la familia real durante estas fiestas. En su lugar, la reina y el duque pasarán las fiestas en Windsor, residencia a la que se trasladaron desde Londres el pasado mes de marzo cuando estalló la crisis sanitaria en Reino Unido.

“Habiendo considerado los consejos apropiados, la reina y el duque han decidido que este año pasarán la Navidad tranquilamente en Windsor”, ha sido el escueto comunicado que han lanzado desde Buckingham para confirmar la noticia.

Se desconoce si el resto de la familia real se reunirá en estas fechas tan especiales. Algo poco probable teniendo que durante estos meses han sido muy pocos los eventos en los que han coincidido todos juntos. Se cree que cada grupo familiar lo celebrará por separado. Por un lado el príncipe William y Kate Middleton con los pequeños George, Charlotte y Louis en en el Palacio de Kensington; y por otro Carlos de Inglaterra con su mujer Camilla Parker Bowles en Clarence House . Lo que sí está claro es que ni el príncipe Harry ni Meghan Markle viajarán a Inglaterra con su hijo Archie y lo pasarán en su mansión de Los Ángeles.

Seguir leyendo: