Desplante real: el príncipe Harry y Meghan Markle no estarán en uno de los eventos solidarios más importantes

Como todos los años, el nieto de la reina Isabel II estaba comprometido con la edición de los Juegos Invictus, que debieron ser suspendidos por la pandemia y se estaban organizando para el 2021. Pero el príncipe no estará por los acuerdos que ambos firmaron con Netflix

Compartir
Compartir articulo
Meghan Markle y el príncipe Harry no asistirán a los juegos Invictus en 2021 (Shutterstock)
Meghan Markle y el príncipe Harry no asistirán a los juegos Invictus en 2021 (Shutterstock)

El príncipe Harry y Meghan Markle, han creado una compañía de producción y firmado un acuerdo de varios años con la plataforma Netflix para hacer contenido con impacto y en forma de documentales, películas o series, según informó el medio The New York Times.

Los duques de Sussex lo confirmaron en un comunicado que explican sus motivos, asegurando que pondrán “énfasis en la creación de un contenido que informe pero también de esperanza” y señalan que “como nuevos padres hacer programación familiar inspiradora es importante”.

Tanto Harry como Meghan habían estado en conversaciones en los últimos meses con otras plataformas de contenidos como Disney y Apple, o la red televisiva NBC Universal, de acuerdo a medios locales.

Por este motivo no podrán seguir con uno de los proyectos más importantes para el nieto de la Reina Isabel II, los reconocidos Juego Invictus, que él mismo creó en 2014 con el fin de recaudar fondos para veteranos militares con discapacidades o lesiones, inspirados en los Warrior Games de Estados Unidos, que suele durar varios días y en los que se dan cita aspirantes procedentes de una veintena de países.

Trailer oficial de Rising Phoenix

El gran show estaba programado para el el 2021 en California, luego de la realización de los Juegos Invictus en La Haya Hoalda, se hubieran realizado. La idea era reunir artistas para recaudar fondos. El escenario elegido era el Hollywood Bowl con figuras como Beyoncé y Ed Sheeran. Todo el evento iba a ser transmitido por Amazon.

Además de la presencia internacional de estrellas, también se esperaba que los duques de Sussex dieran discursos en el evento, que tenía como objetivo recaudar más de 1 millón de dólares para la fundación. Sin embargo, no se concretará ya que se superpone con el nuevo acuerdo de Harry y Meghan firmado con Netflix, que algunos aseguran que es de 100 millones de dólares.

Las organizaciones benéficas -como son los Juegos Invictus- han sufrido un golpe severo durante la pandemia al no poder recaudar fondos de la manera en que lo harían normalmente, por lo que había una gran expectativa por los proyectos a futuro.

Además de la presencia internacional de estrellas, también se esperaba que los duques de Sussex dieran discursos en el evento deportivo, que tenía como objetivo recaudar más de 1 millón de dólares para la fundación.

En marzo de este año debido a la pandemia, Harry suspendió la edición 2020, “lamento mucho no haber podido hacer que esto siga adelante. Ha sido una decisión muy difícil de tomar para todos nosotros. Sé lo decepcionados que debes de estar, esta es una perspectiva que muchos necesitan, así que los animo a seguir de la mejor manera posible. La buena noticia es que tenemos doce meses más para poneros aún más en forma”, dijo el hermano del príncipe William, hace varias semanas atrás, antes del inesperado cambio de planes.

Tanto el príncipe Harry como Meghan Markle iban a viajar desde Los Ángeles, donde residen con su hijo Archie, hasta La Haya para asistir a los juegos pero, tal y como comentó un portavoz de la Fundación de Invictus, eso no ocurrirá.

En una de las tantas ediciones de los Juegos fue donde Harry y Meghan tuvieron su primera cita y mostrarse en público, que luego se convirtió en una historia de amor, por lo que para la pareja tiene un significado especial.

(Shutterstock)
(Shutterstock)

Haces dos semanas, Netflix lanzó Rising Phoenix, un documental sobre los Juegos Paralímpicos en el que aparece el príncipe Harry. Por su parte, Markle, que fue actriz en la serie Suits y ha descartado volver a la actuación, fue recientemente narradora del documental con fines benéficos Elephants, de Disney Plus.

Desde que se mudaron a los Estados Unidos, la pareja no deja de concretar nuevos proyectos relacionados con el ritmo de Hollywood.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: