Pese a enfrentar duras penas de prisión, Ghislaine Maxwell no estaría dispuesta a “entregar” al Príncipe Andrew

Así lo aseguró una persona cercana a la ex pareja de Jeffrey Epsein al medio británico "The Telegraph". Agregó que está agradecida al segundo hijo de la reina Isabel II por haberla integrado en la alta sociedad de Nueva York y no lo mencionaría en un eventual acuerdo con las autoridades

El Príncipe Andrew y Ghislaine Maxwell
El Príncipe Andrew y Ghislaine Maxwell

Pese a enfrentar hasta 35 años de prisión por los delitos de tráfico sexual infantil y perjurio en el marco de los abusos perpetrados por Jeffrey Epstein, su ex pareja, Ghislaine Maxwell, no estaría dispuesta a negociar una morigeración de su pena a cambio de delatar posibles delitos cometidos por el príncipe Andrew del Reino Unido.

Así lo aseguró al medio británico “The Telegraph” Laura Goldman, una amiga cercana de Maxwell. “La única manera en que puede salir libre es si entrega a alguien, pero definitivamente no será Andrew”, indicó Goldman al medio.

Y explicó que la fuente de su lealtad se debe a que “cuando (Maxwell) llegó a Nueva York, el duque (Andrew) la ayudó a integrarse en la alta sociedad”. “Siempre habla de que es un verdadero amigo. No ve ninguna razón para hablar sobre él a las autoridades”, agregó Goldman, quien, según indicó el New York Post, tuvo un breve romance con el hijo de la reina Isabel II, y con quien mantiene una amistad cercana desde entonces.

Goldman aseguró también que el hombre no estaba al tanto de la red de tráfico sexual cuya organización está en el centro de las acusaciones contra Maxwell y el fallecido Epstein.

Epstein y Maxwell. Foto: Albanpix/Shutterstock
Epstein y Maxwell. Foto: Albanpix/Shutterstock

La declaración tiene lugar pocas horas después de que trascendiera que Maxwell, quien actualmente se encuentra bajo custodia de las autoridades, podría “dar nombres” y “cooperar completamente” con el FBI en el marco de la causa.

Andrew es quizás la figura de alto perfil más relacionada a la causa. Pese a que no ha recibido acusaciones formales, Virginia Roberts Giuffre, la denunciante de Epstein que arrastró a Andrew al fango alegando que tuvo relaciones sexuales con él a principios de la década de 2000, también implicó al príncipe, asegurando que tuvo relaciones con ella cuando era menor de edad.

Andrew ha negado todas las acusaciones, pero estas persisten. De hecho, fiscales en la causa han manifestado en reiteradas ocasiones que querrían hablar con el.

El jueves, la fiscal federal interina Audrey Strauss dijo que la investigación sobre las décadas de abuso de Epstein está en curso y que ella ‘daría la bienvenida al’ Príncipe Andrew ‘para que presente una declaración’, lo que provocó especulaciones de que él podría centrar su atención entre las personas que investigan.

‘Le daríamos la bienvenida al Príncipe Andrew para hablar con nosotros. Nos gustaría tener el beneficio de su declaración. Nuestras puertas permanecen abiertas. Le daríamos la bienvenida y será una oportunidad escuchar su declaración'’, dijo Strauss.

La fiscal de distrito Audrey Strauss hablando sobre el caso contra Ghislaine Maxwell. Foto: REUTERS/Lucas Jackson
La fiscal de distrito Audrey Strauss hablando sobre el caso contra Ghislaine Maxwell. Foto: REUTERS/Lucas Jackson

El jueves, una fuente cercana al equipo legal del duque de York dijo que el Príncipe Andrew estaba ‘desconcertado’ por los comentarios de los fiscales que querían hablar con él. “El equipo del duque sigue desconcertado dado que nos hemos comunicado dos veces con el Departamento de Justicia en el último mes y hasta la fecha, no hemos tenido respuesta”, expresó la fuente.

Mientras las especulaciones crecen, también lo hacen las versiones sobre el futuro inmediato de Maxwell, quien fue arrestada arrestada el jueves pasado en una propiedad de USD 1.000.000 en New Hampshire que pagó en efectivo en diciembre.

Desde entonces han crecido las versiones acerca de la posibilidad de que la mujer enfrente el mismo destino que Epstein y se suicide en prisión. Es lo que sugirió Spencer Kuvin, abogado de varias de las presuntas víctimas de la pareja, en una entrevista con el medio británico Daily Mail, en la que aseguró que Maxwell “sabe demasiado” y que las personas poderosas pueden querer silenciarla incluso mientras está encerrada.

“Puede ser que ella no logre manejar el miedo a lo que le va a pasar y tome el asunto en sus propias manos, o puede que haya personas que tienen mucho miedo de lo que ella tenga que decir”, predijo Kuvin.

Más sobre este tema:

Los USD 20 millones que cobró Ghislane Maxwell de Jeffrey Epstein, las posibles delaciones y el temor a un suicidio en prisión

La espectacular mansión en medio del bosque y con un sugerente nombre donde fue arrestada Ghislaine Maxwell

Boris Johnson habló sobre el escándalo que salpica a la Familia Real y que crece tras la detención de Ghislaine Maxwell: “Andrew tiene una historia que contar”

MAS NOTICIAS