Aníbal Torres afirma que él y otros ministros son amenazados de muerte: “Si me matan muy poco van a ganar”

El premier habló del tema durante la conferencia de prensa del Consejo de Ministros. Alejandro Salas confirmó que ha notificado a Seguridad del Estado sobre el particular.

Guardar
Premier Aníbal Torres y Alejandro Salas afirman que reciben amenazas de muerte

El primer ministro, Aníbal Torres, dio una conferencia al lado de algunos miembros de su gabinete para dar a conocer los acuerdos a los que se llegó en el Consejo de Ministros. En un momento, el premier dijo que viene recibiendo amenazas de muerte.

Señaló que ante la avalancha de críticas al Ejecutivo, no se amilana, “incluso a las amenazas de muerte, si me matan muy poco van a ganar, porque yo ya estoy dando vuelta a la esquina, no van a tener mucho éxito”.

Agregó que tiene muchos alumnos que están en la misma línea de que haya una reforma profunda de todo el sistema de justicia, y que incluya a la Junta Nacional de Justicia, la Fiscalía de la Nación, el Poder Judicial y Tribunal Constitucional. Aseveró que hay que hacer una reforma en el país para que todos los peruanos tengamos justicia, porque nadie se puede considerar libre de resbalar allí en lo que se llama la administración de justicia.

Agregó que sus familias ya están notificadas. Enseguida, hizo una referencia a la denuncia que hizo la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, hace unos días. “No venimos a denunciar que se nos pone un dron encima de nuestras casas. No, nuestras amenazas son reales, existen. Yo puse en conocimiento hace dos semanas y media a Seguridad del Estado”, apuntó.

Reforma del sistema de justicia

Aníbal Torres prosiguió criticando a la fiscal de la Nación, y cuestionó que haya cambiado a la fiscal que investigaba a su hermana, por poner en libertad a narcotraficantes a cambio de coimas, “eso le imputan a la señora”.

Dijo que en la JNJ conocían que la hermana de la actual fiscal estuvo investigada por poner en libertad a narcotraficantes. Hay esa presunción de que habría cobrado, mencionó. “La gente presume válidamente que un sector del narcotráfico ha invadido a un sector de la administración de justicia. Tenemos que limpiar el sistema de justicia. Y hay otras críticas. He dicho que el hecho de que se dicten sentencias diferentes en casos iguales eso no es administración”, puntualizó.

Por último dijo que no es verdad que el pobre que comete un delito se pudre en la cárcel y que el rico que comete un delito está libre.

SEGUIR LEYENDO