Perú vs Australia: temperatura en Doha alcanzó los 48 grados a poco del partido de repechaje

El cotejo entre ambas selecciones se disputará este lunes 13 de junio en Qatar, país que en estos meses sufre las temparaturas más altas y razón principal para que el mundial pasara para noviembre.

Compartir
Compartir articulo
Perú jugará en el Ahmad bin Ali Stadium el próximo 13 de junio.
Perú jugará en el Ahmad bin Ali Stadium el próximo 13 de junio.

Varios peruanos vienen viajando a la ciudad de Doha, en Qatar, donde se vivirá el partido de repechaje entre Perú y Australia por el cupo al mundial 2022. Muchos de los que aterrizaron en el país asiático han confirmado que las temperaturas son muy altas y el clima es básicamente insoportable en las calles. Además que, a pesar de el aire acondicionado que manejan los distintos hoteles o establecimientos, no necesariamente minimizan el sofocante calor.

El periodista deportivo Jesús Arias arribó este jueves al país donde se vivirá la máxima fiesta del fútbol y en sus redes sociales escribió lo siguiente: “Sales del aeropuerto y te encuentras con los 42 grados de Doha, que hoy jueves que tuvo picos de 48. Casi las 7 PM y es bravo el tema, parecido a Talara en pleno verano. Los interiores son climatizados, pero no es fresco. Veremos cómo es en el Estadio”.

Por otro lado, Talía Azcarate, que también se encuentra en este lejano continente, usó su cuenta de Twitter para resaltar la temperatura. “Doha acaba de llegar a 48 grados de temperatura, la selección está llegando mañana viernes 10 de junio aproximadamente a las 9 p.m. (hora qatarí), 1:00 p.m. (hora peruana)”.

Ahora, se tiene entendido que el tiempo de Qatar no se siente en los estadios por la tecnología que manejan. Todos son climatizados y los jugadores no sufren para disputar un partido de fútbol. Recientemene Australia y Emiratos Árabes jugaron un compromiso y ningún futbolista terminó quejándose por el clima. Estas selecciones jugaron en el Ahmad bin Ali Stadium, mismo escenario donde la ‘blanquirroja’ jugará la repesca mundialista. Además, también iniciará en el mismo horario (1:00 p.m, hora peruana) que arrancó el partido para conocer al rival de Perú.

Sin embargo, la llegada de la ‘bicolor’ al Aeropuerto Internacional de Doha está planeada el viernes 10 de junio a las 10 de la noche y tendrán dos días de entrenamiento en el estadio Sadd. Además, días en los que las altas temperaturas le pueden generar molestias y la idea es que lleguen en perfectas condiciones, mentales y físicas.

Este es el Ahmad Bin Ali Stadium, reciento donde se jugará el repechaje donde estará Perú. (Foto: Internet)
Este es el Ahmad Bin Ali Stadium, reciento donde se jugará el repechaje donde estará Perú. (Foto: Internet)

FECHA, HORARIO Y ESTADIO DEL PARTIDO

Perú y Australia se verán las caras este lunes 13 de junio desde la 1:00 p.m. (hora peruana) en el Ahmad bin Ali Stadium, escenario que fue construido el 2003, en un principio para aproximadamente 20 mil espectadores. Aunque ahora, luego de su remodelación en el 2020, el complejo tiene una capacidad para 40 mil personas.

NOVEDADES DEL ENTRENAMIENTO DE ESTE JUEVES

Solo 27 futbolistas entrenaron con normalidad. El único que estuvo trabajando de forma diferenciada fue Marcos López, quien sufrió una molestia muscular luego del partido ante Nueva Zelanda. Su presencia en el repechaje aún es duda. Miguel Trauco está apto para jugar por el lado izquierdo y Luis Abram es otra opción.

Por otro lado, quien no terminó bien el entrenamiento fue Yoshimar Yotún. Al volante de Sporting Cristal se le vio con hielo al final de la práctica por una sobrecarga muscular en la pantorrilla derecha. Todo hace indicar que llegará sin problemas para el partido ante Australia.

La selección peruana se sigue preparando para afrontar el repechaje ante Australia. (Foto: FPF)
La selección peruana se sigue preparando para afrontar el repechaje ante Australia. (Foto: FPF)

SEGUIR LEYENDO: