12 razones para elegir un nuevo SUV

El nuevo CITROËN C4 CACTUS cuenta con novedosos sistemas de ayuda a la conducción. Son una serie de alertas y sistemas que buscan evitar distracciones, choques y hasta recomiendan descansos después de un determinado tiempo de conducción

Guardar
Active Safety Break: una cámara
Active Safety Break: una cámara ubicada en la posición superior del parabrisas detecta obstáculos y actúa en el sistema de frenado de emergencia del vehículo.

La tecnología de asistencia a la conducción es la última de las tendencias en la industria automotriz. Hoy, el segmento de las SUV cuenta cada vez con más feats que acompañan, comprenden y ayudan a los conductores para que la experiencia de manejo sea más segura y controlada.

En esa línea, CITROËN Argentina acaba de lanzar en el país el Nuevo SUV C4 CACTUS, un auto que combina un diseño sorprendente, el confort global de referencia de la marca y 12 ayudas a la conducción (ADAS) que lo destacan en el segmento:

Desde alertas de colisión o neumáticos desinflados hasta recomendaciones de descanso y ayuda al arranque en pendiente, estos son los 12 sistemas que dan un paso más hacia el futuro de los vehículos autónomos.

El nuevo Citroen C4 Cactus
El nuevo Citroen C4 Cactus cuenta con 12 sistemas de asistencia al conductor.

1. Active Safety Brake: un sistema automático de frenado de emergencia para reducir la velocidad de impacto o evitar una colisión frontal del vehículo. Con una cámara ubicada en la posición superior del parabrisas, esta función detecta obstáculos y actúa en el sistema de frenado del vehículo. El sistema evita choques o minimiza la gravedad del impacto cuando la colisión es inevitable.

2. Alerta de Colisión: el sistema identifica los obstáculos delante del vehículo y advierte al conductor mediante un alerta visual y sonora. cuenta con 3 niveles de configuración: cerca, normal y lejos

3. Alerta al cambio involuntario de carril: ayuda a prevenir una distracción del conductor. Utiliza una cámara para reconocer franjas horizontales sólidas o punteadas y detecta el cruce involuntario de las marcas longitudinales de tráfico en la calzada. Para proporcionar una conducción segura, la cámara analiza la imagen y, si la atención del conductor disminuye y la velocidad es superior a 60 km/h, dispara una alerta si hay un cambio en la trayectoria del vehículo. El conductor es entonces alertado por señales sonoras y una alerta visual para avisarle. Un sistema es particularmente útil en rutas y vías rápidas.

Alerta de cambio involuntario de
Alerta de cambio involuntario de carril: ayuda a prevenir distracciones.

4. Alerta a la falta de atención del conductor: evalúa el nivel de alerta del conductor, identificando cambios de trayectoria en relación a las marcas de carril. El sistema interpreta el comportamiento del vehículo, como identificando una fatiga o falta de atención por parte del
conductor, y acciona el primer nivel de alerta. El conductor recibe el mensaje "¡Manténgase atento!", acompañado de una señal sonora. Después de tres alertas de primer nivel, el sistema acciona una nueva alerta con el mensaje "Conducción arriesgada: ¡Haga una pausa!". Este sistema es especialmente adecuado para rutas rápidas (velocidad superior a 65 km/h)

5. Indicado de descanso recomendado: informa al conductor cuando es hora de una pausa. El sistema dispara una alerta cuando detecta que el conductor no hizo una pausa después de dos horas de conducción a una velocidad superior a 70 km/h. Esta alerta asume la forma de un mensaje de pantalla, acompañado e de una señal sonora. Si el conductor no sigue
el consejo, la alerta se repite cada hora, hasta que el vehículo se detenga.

Coffee Break: recomienda al conductor
Coffee Break: recomienda al conductor tomar un descanso después de determinado tiempo de manejo.

6. Faros antiniebla con corner light: las luces de curva estáticas proporcionan un haz de luz adicional para iluminar el interior de las curvas y mejorar la visibilidad y la seguridad en las esquinas y empalmes, cubriendo un ángulo de hasta 75° a la derecha o a la izquierda del

vehículo. Esta función actúa a velocidades entre 0 y 40 km/h y puede activarse automática- mente cuando el volante está en un ángulo de 60°. El sistema está desactivado para ángulos inferiores a 30°.

7. Ayuda al arranque en pendiente (Hill Assist): la partida con asistencia en pendientes hace que las maniobras sean más fáciles cuando se estaciona en estas condiciones. Se mantiene el vehículo estable durante unos dos segundos.

8. Grip Control: un dispositivo que mejora la adherencia del vehículo, optimizando la motricidad en terrenos accidentados o difíciles, como arena, barro o nieve. Es posible dejar que el Grip Control funcione automáticamente con el modo estándar o el conductor puede
elegir uno de los cinco modos: Estándar, Nieve, Barro, Arena, ESP OFF.

9. Acceso manos libres y arranque sin llave (ADML): es al mismo tiempo un acceso electrónico y un sistema de autorización que habilita ciertas funciones del vehículo. Para ello, el sistema electrónico necesita identificar la llave cerca o dentro del SUV. Si el conductor con la llave se encuentra a unos dos metros del vehículo, la llave es identificada por un sensor de proximidad del auto y un generador de ondas de radio dentro de la propia llave.

El vehículo se desbloqueará automáticamente cuando se tire la manija: no es necesario buscarla o insertarla en la cerradura de la puerta. Además, el sistema permite el bloqueo de las puertas a través del mismo mecanismo. El botón Start / Stop permite accionar el motor con solo una presión del dedo.

10. Limitador y regulador de velocidad: permite limitar la velocidad o fijarla por medio de una paleta en el lado inferior izquierdo del volante, trayendo más confort y seguridad al conductor.

11.Cámara de visión trasera: ubicada en el paragolpes trasero, la cámara de retroceso se activa al usar la marcha atrás y permite la visión de la parte trasera del vehículo en la central multimedia. El conductor puede orientarse por medio de líneas auxiliares que aparecen en la imagen. Las líneas verdes muestran la dirección general del vehículo, las rojas
representan el límite del paragolpes.

Cuenta con cámara de visión
Cuenta con cámara de visión trasera para asistencia de estacionamiento.

12. Detector de sub-inflado de neumáticos: este sistema compara la información proporcionada por los sensores de velocidad de las ruedas con los valores de referencia, accionando una alerta desde el momento en que detecta la disminución de la presión de uno o varios neumáticos.

Bonus Track: 8 años de asistencia gratuita: a partir del lanzamiento del Nuevo SUV C4 Cactus, CITROËN Argentina ofrece a todos sus clientes, una asistencia gratuita de remolque para vehículos inmovilizados en todo el país durante 8 años. El cliente se comunica con el servicio propuesto por la marca, y auto será trasladado al Servicio Oficial más cercano, las 24h, los 365 días del año.