Un elefante hambriento entró en un comercio en Tailandia y se comió diez bolsas de galletitas

Plai Biang Lek, un habitué de la zona, se retiró del lugar tras ingerir los alimentos, sin herir a nadie ni dejar daños mayores

Guardar
Un elefante hambriento entró en un comercio en Tailandia y se comió diez bolsas de galletitas (Facebook: NDTV)

El elefante Plai Biang Lek sorprendió a los habitantes de la provincia de Nakhon Ratchasima, en el noreste de Tailandia, al irrumpir hambriento este lunes en un local de comida y servirse él mismo una variedad de snacks.

El animal, de unos 30 años y habitué de la zona, se acercó al establecimiento cerca del Parque Nacional Khao Yai y, tras una breve pausa en la puerta, entró en busca de comida, según relató la propietaria del local, Khamploi Kakaew, a la cadena CNN.

“El negocio iba un poco lento ese día. Alrededor de las 14:00 horas, el elefante se acercó. Salí e intenté ahuyentarlo. Le dije que no se acercara”, dijo la mujer.

El incidente quedó registrado en varios videos que no tardaron en circular en redes sociales y volverse virales.

En las imágenes se observa cómo el animal se detiene frente al mostrador, selecciona dulces y snacks con la trompa, y mastica tranquilamente, sin inmutarse ante los intentos de los trabajadores del parque nacional por ahuyentarlo.

La tienda, ubicada junto a una carretera próxima al Parque Nacional Khao Yai, suele recibir la visita de elefantes salvajes, aunque nunca antes había ocurrido que uno entrara en un local.

El animal estuvo diez minutos
El animal estuvo diez minutos dentro del local (X: Protect_Wldlife)

“Normalmente lo vemos pasar y lo observamos desde adentro, nunca ninguno había ingresado en la tienda ni había hecho daño a nadie”, explicó la dueña al medio estadounidense, destacando que, en esta ocasión, sin embargo, el animal permaneció dentro del establecimiento durante unos diez minutos.

“Se acercó al mostrador, el de dulces, cerca del congelador. Empujó con cuidado el congelador con su trompa para que cupiera dentro. (Luego) fue directo a los bocadillos y los rebuscó con la trompa. Se comió unas diez bolsas de dulces, que costaban 35 baht (1 dólar) cada una. También comió plátanos secos y bocadillos de maní”, precisó y recordó que le dijo “‘vete, anda’, pero no me hizo caso. Fue como si hubiera venido a propósito”.

Mientras todo ello ocurría, otro elefante lo esperaba fuera del local, aunque sin acercarse a los transeúntes.

Los comerciantes llamaron a los guardabosques del parque quienes, después de muchos intentos por ahuyentarlos, finalmente lograron alejar a los elefantes, quedando únicamente marcas de barro en el suelo y el techo, pero sin causar daños significativos ni herir a nadie.

Danai Sookkanthachat, voluntario del parque nacional, explicó que Plai Biang Lek es conocido por buscar comida en casas cercanas, aunque esta fue la primera vez que se lo vio entrar en una tienda de comestibles.

De hecho, “cuando salió del local, fue a abrir la ventana de un dormitorio en otra casa”, relató Danai.

Plai Biang Lek es conocido
Plai Biang Lek es conocido por buscar comida en casas cercanas (AP)

Los elefantes salvajes de la zona han abandonado el bosque, en los últimos años, para buscar comida en cocinas de viviendas, pero este año han comenzado a explorar lugares más inusuales.

Según el Departamento de Parques Nacionales, Vida Silvestre y Conservación de Plantas de Tailandia, el país cuenta con unos 4.000 elefantes salvajes pero el avance de la agricultura en los bosques ha reducido su hábitat, obligándolos a buscar alimento fuera de su entorno natural. Esta situación ha provocado enfrentamientos entre humanos y elefantes, algunos de los cuales han tenido consecuencias mortales.

“A medida que los agricultores se han adentrado en los bosques para cultivar, los elefantes se han visto obligados a salir de sus hábitats cada vez más reducidos para buscar comida, lo que lleva a enfrentamientos que pueden resultar letales”, aseguraron los expertos.

(Con información de AP)

Últimas Noticias

Meloni visitó Sicilia tras el deslizamiento de tierra de 4 kilómetros en la ciudad de Niscemi: hay 1.500 evacuados

Una declaración oficial reconoció la gravedad del desastre en la localidad mediterránea y destinó fondos iniciales para atender a los desplazados. Deberán reconstruir carreteras y viviendas o relocalizar a cientos de familias

Meloni visitó Sicilia tras el

Irán considera más probable la guerra que la negociación con Estados Unidos: “Nos preparamos para el peor escenario”

Teherán aseguró que responderá a cualquier agresión y amenaza con atacar todas las bases estadounidenses en la región, mientras Trump alabó la flota que envio a Oriente Medio: “Es más grande que la que fue a Venezuela”

Irán considera más probable la

Cuando la represión vuelve “demasiado peligroso” ir al hospital: el caso de Irán

Un manifestante presente en las recientes protestas asegura que la policía mataba a jóvenes por la espalda o disparaba a la cara

Cuando la represión vuelve “demasiado

El papa León XIV pidió acabar con el antisemitismo y toda forma de persecución en el mundo

La máxima autoridad de la Iglesia Católica hizo un llamamiento durante la Audiencia General, donde abogó por fortalecer el respeto mutuo y el bien común tras recordar a las víctimas del Holocausto

El papa León XIV pidió

Tras la brutal represión del régimen, el Alto Comisionado de la ONU instó a Irán a escuchar las demandas ciudadanas

La oficina de derechos humanos apremia a las autoridades a tomar acciones efectivas, liberar a detenidos arbitrarios, levantar restricciones a la información y emprender reformas para atender las peticiones sociales surgidas en las movilizaciones

Tras la brutal represión del
MÁS NOTICIAS