
Buenas noticias desde el Hospital Gemelli de Roma. Las condiciones clínicas del papa Francisco han mostrado “una leve mejoría adicional” en las últimas 24 horas respecto a los últimos días, ha informado el Vaticano.
La leve insuficiencia renal detectada en los últimos días ha remitido, añaden. La tomografía computarizada (TAC) de tórax, realizada anoche para conocer en qué estado se encontraba la pulmonía bilateral por la que fue ingresado en el Hospital Gemelli de Roma el pasado 14 de febrero, “ha evidenciado una evolución normal del cuadro inflamatorio pulmonar" que sufre el pontífice.

Los análisis sanguíneos y hematológicos realizados hoy han confirmado la mejoría observada ayer, afirma el Vaticano, que también indica que Francisco continúa con oxigenoterapia de alto flujo y que tampoco este miércoles ha presentado crisis respiratorias de tipo asmático.
En conjunto, por eso el Vaticano se atreve a hablar de “leve mejoría”, aunque los médicos consideran que Francisco aún no está fuera de peligro.
Sigue con la fisioterapia respiratoria y “a pesar de la leve mejoría registrada, el pronóstico sigue siendo reservado”
Durante la mañana, el Santo Padre recibió la Eucaristía. La tarde ha estado dedicada a sus actividades de trabajo.
Estable dentro de la gravedad
Aunque su estado siga siendo crítico dentro de la estabilidad, el papa Francisco se ha sentado este miércoles en el sillón, ha recibido la eucaristía, se alimenta bien y continúa su tratamiento de oxígeno por cánulas.
El lunes se reunió con el Secretario de Estado, número dos del Vaticano, y su adjunto, para firmar algunos decretos de beatificación, y el martes había retomado una leve “actividad laboral”, como la aprobación de nombramientos, renuncias y la catequesis destinada a la audiencia general de este miércoles.
El portavoz del Vaticano, Matteo Bruni, ha puntualizado que la catequesis se había preparado previamente a su ingreso en el Hospital Gemelli de Roma.
En Roma se entremezclan turistas católicos, turistas que no lo son, laicos, miembros de la Curia, peregrinos, romanos creyentes y romanos no creyentes, pero todos ellos están siguiendo el estado de salud del pontífice, que lucha desde hace ya 12 días en el hospital para superar la neumonía bilateral que le diagnosticaron y cuyo pronóstico sigue siendo “reservado”.
Mientras, en todas las latitudes se ha organizado un maratón de rezos por la salud de Francisco. En Roma, en concreto, todas las noches desde este lunes se está rezando un rosario en el que están invitados a participar la Curia Romana y todos los fieles que quieran y que el primer día fue dirigido por Pietro Parolin, el poderoso cardenal.
Últimas Noticias
Japón denunció una maniobra hostil de cazas chinos cerca de Okinawa
El incidente ocurre en un contexto de crecientes tensiones diplomáticas entre Tokio y Beijing, especialmente tras las declaraciones de la primera ministra japonesa sobre una posible intervención en Taiwán

Nuevo caso de corrupción en el régimen chino: las autoridades investigan al presidente de la mayor aseguradora de propiedades estatal
El acusado en cuestión es Yu Ze, presidente de PICC Property and Casualty
Trágico incendio en una discoteca de la India: al menos 23 muertos
El gobierno regional informó que evaluará posibles fallas de seguridad en el local siniestrado

María Corina Machado y Edmundo González condenaron la muerte del preso político Alfredo Díaz en prisión: “Es una nueva víctima del régimen criminal de Maduro”
“Su vida era responsabilidad exclusiva de quienes lo mantenían arbitrariamente secuestrado en una sede que ha sido ampliamente denunciada por organismos internacionales como un centro sistemático de torturas”, denunciaron en un comunicado conjunto

Así fue el encuentro del papa León XIV con Roberto Benigni, protagonista de “La vida es bella”, una de sus películas favoritas
El director italiano presentó al pontífice fragmentos de su nuevo monólogo sobre San Pedro, en un encuentro donde conversaron sobre cine, literatura y fe




