
El ministro de Salud de Israel, Uriel Buso, avisó que la identificación de los cuerpos de cuatro rehenes que el grupo terrorista Hamas entregó a Israel este jueves podría llevar tiempo, dependiendo del estado en el que se encuentren. Además, enfatizó la necesidad de determinar, en la medida de lo posible, las causas de su muerte.
“Visité el Instituto de Medicina Legal para ver cómo se prepara el regreso de los caídos”, declaró Buso al medio Walla. “Los profesionales que están aquí se han preparado para recibirlos rápidamente, de modo que se pueda realizar la identificación lo antes posible”, agregó.
El ministro subrayó que el proceso forense puede extenderse si las condiciones de los cuerpos dificultan la confirmación de identidad. “El proceso puede durar desde poco tiempo hasta mucho tiempo, ya que no tenemos información precisa sobre el estado de las personas fallecidas”, explicó.

El gobierno de Israel confirmó que Hamas entregó los cuerpos de cuatro rehenes fallecidos en Gaza como parte de un acuerdo alcanzado en negociaciones indirectas en El Cairo. La entrega se produjo en medio de una parafernalia de propaganda del grupo terrorista que generó el repudio global.
Los forenses deben ahora confirmar si los cuerpos entregados por las milicias corresponden a tres integrantes de la familia Bibas -la madre Shiri y sus dos hijos, Ariel y Kfir- y el periodista Oded Lifschitz.
El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, afirmó que la recuperación de los cuerpos es un paso importante en el acuerdo con Hamas. “Si el acuerdo de El Cairo se lleva a cabo, será un logro importante para Israel”, señaló un funcionario israelí citado en un comunicado oficial.
La Oficina del Primer Ministro informó que la próxima semana se espera la entrega de otros cuatro cadáveres de rehenes fallecidos en cautiverio. Sin embargo, hasta el momento, Israel ha optado por no divulgar la identidad de los rehenes muertos hasta que sus equipos forenses completen el proceso de identificación.

Ante la delicada situación, la Dirección de Rehenes de la Oficina del Primer Ministro pidió a los medios de comunicación y a la población que eviten especular sobre los nombres de los fallecidos. “La solicitud se hizo con el fin de proteger la privacidad de las familias en su momento difícil”, indicó la entidad.
Las negociaciones entre Israel y Hamas, con mediación de Egipto, Qatar y Estados Unidos, continúan en El Cairo. Qatar afirmó que trabaja “día y noche” para avanzar en una segunda fase del acuerdo que incluiría la liberación de más rehenes y un posible alto el fuego en Gaza.
Últimas Noticias
El papa León XIV afirmó que no permanecerá “de brazos cruzados” ante las violaciones de los derechos humanos
El pontífice, en diálogo con los nuevos embajadores ante la Santa Sede, dijo que la diplomacia del Vaticano está “constantemente orientada al servicio de la humanidad”
Polonia desplegó aviones de combate tras los nuevos ataques masivos de Rusia en Ucrania
“Estas acciones son de carácter preventivo y están orientadas a asegurar y proteger el espacio aéreo”, informó el Mando Operativo de las Fuerzas Armadas

El Organismo Internacional de Energía Atómica alertó que la protección de Chernóbil no funciona bien tras los ataques rusos de febrero
En una inspección reciente, los expertos no detectaron daños permanentes. Sin embargo, confirmaron que la estructura ha “perdido sus funciones principales de seguridad, incluida su capacidad de confinamiento”

Redes terroristas, confesiones en Chad y la sombra de la Fuerza Quds: el plan de Irán para desestabilizar África
Detenciones en ese país centroafricano revelan una trama de espionaje, adoctrinamiento y promesas de poder. Los testimonios de los implicados abren interrogantes sobre la expansión de Teherán en el continente

El drama de los ancianos abandonados en el frente de Ucrania: “¿Para qué me traen medicinas? Ya me había preparado para morir”
Enrique García Quiroz, coordinador de Médicos Sin Fronteras en el este del país, relata en medio de bombardeos el colapso humanitario en la primera línea: mayores abandonados en pueblos fantasma, un sistema sanitario sin médicos y los tres meses con más ataques desde el inicio de la guerra



