Israel confirmó que desde la noche de este lunes no hubo nuevos ingresos de terroristas de Hamas a su territorio

EEUU suministrará defensas aéreas, municiones y otra asistencia de seguridad a Jerusalén para ayudarlo a responder al brutal ataque

Compartir
Compartir articulo
05:32 hs10/10/2023

Israel confirmó que desde la noche de este lunes no hubo nuevos ingresos de terroristas de Hamas a su territorio

El portavoz militar del Ejército de Israel, Richard Hecht.
El portavoz militar del Ejército de Israel, Richard Hecht.

Unos 1.500 cuerpos de combatientes de Hamas fueron encontrados en Israel y la Franja de Gaza, informó el martes el ejército, que continúa bombardeando el enclave palestino en represalia al mortífero ataque lanzado el sábado.

“Alrededor de 1.500 cuerpos de combatientes de Hamas fueron encontrados en Israel y alrededor de la Franja de Gaza”, declaró a los periodistas el portavoz militar Richard Hecht, quien agregó que las fuerzas de seguridad habían “más o menos restaurado el control de la frontera” con Gaza.

“Desde anoche sabemos que no entró nadie”, pero “las infiltraciones pueden seguir ocurriendo”, dijo el portavoz.

El ejército “casi completó” la evacuación de todas las comunidades alrededor de la frontera, añadió Hecht.

04:17 hs10/10/2023

En medio de centenares de muertos, los israelíes luchan por identificar y enterrar cuanto antes a sus seres queridos

Al menos 900 personas han perdido la vida, dijo el lunes el Ejército israelí. El judaísmo recomienda el entierro lo más pronto posible después de la muerte para permitir la descomposición natural

Compartir articulo
Los cuerpos de personas, algunos de ellos ancianos, yacen en una calle después de ser asesinados durante una infiltración masiva por parte de hombres armados de Hamas desde la Franja de Gaza, en Sderot, sur de Israel, el 7 de octubre de 2023 (REUTERS/Ammar Awad)
Los cuerpos de personas, algunos de ellos ancianos, yacen en una calle después de ser asesinados durante una infiltración masiva por parte de hombres armados de Hamas desde la Franja de Gaza, en Sderot, sur de Israel, el 7 de octubre de 2023 (REUTERS/Ammar Awad)

Mientras el número de muertos en el sur de Israel seguía aumentando, Eli Yifrah ordenó dos contenedores de envío refrigerados para contener todos los cuerpos no reclamados que esperaban ser enterrados en el cementerio principal de Ashkelon.

02:08 hs10/10/2023

El video que revela la crueldad con la que los terroristas de Hamas irrumpieron en una casa en Israel

Imágenes de una cámara corporal muestran una brutal secuencia en una vivienda del Kibbutz Kissufim

Compartir articulo
Así irrumpieron terroristas de Hamas en una casa en Israel

El video de cámara corporal de un terrorista de Hamas muestra una brutal secuencia entre las tantas que inundan las redes sociales desde hace dos días: se lo ve entrando a una casa en el Kibbutz Kissufim, y lo que sigue parece salido de una pesadilla.

01:40 hs10/10/2023

La Casa Blanca se iluminó con los colores de la bandera israelí en apoyo a su pueblo tras el ataque de Hamas

Al menos 11 ciudadanos norteamericano murieron en el asalto del grupo terrorista. Biden también ordenó a los miembros de su equipo compartir inteligencia con sus homólogos israelíes

Compartir articulo
La Casa Blanca se iluminó este lunes con los colores de la bandera israelí en apoyo a su pueblo tras el ataque de Hamas.
La Casa Blanca se iluminó este lunes con los colores de la bandera israelí en apoyo a su pueblo tras el ataque de Hamas.

La Casa Blanca se iluminó este lunes por la noche con los colores de la bandera israelí como muestra de solidaridad por el ataque de Hamas contra Israel que ha derivado en una nueva guerra de Gaza.

00:21 hs10/10/2023

Príncipe saudita dice que está trabajando para contener los combates entre Israel y Gaza

El gobernante de facto de Arabia Saudita dijo al presidente palestino, Mahmud Abbas, que estaba trabajando para evitar “una expansión” del conflicto después del ataque sorpresa de Hamas contra Israel, dijeron medios estatales saudíes a primera hora del martes.

El príncipe heredero Mohammed bin Salman también dijo a Abbas que el reino del Golfo seguía “apoyando al pueblo palestino para lograr sus derechos legítimos a una vida decente, lograr sus esperanzas y aspiraciones y lograr una paz justa y duradera”, informó la agencia oficial de prensa saudita.

00:18 hs10/10/2023

La Torre Eiffel se iluminó con los colores de Israel en solidaridad tras el ataque terrorista de Hamas

Decenas de miles de personas se congregaron el lunes por la noche en París en apoyo a Israel

Compartir articulo
La Torre Eiffel se iluminó este lunes con los colores de la bandera de Israel para expresar su "apoyo total" a los israelíes tras el ataque lanzado el sábado por Hamas.

La Torre Eiffel se iluminó este lunes con los colores de la bandera de Israel para expresar su “apoyo total” a los israelíes tras el ataque lanzado el sábado por el grupo Hamas.

23:42 hs09/10/2023

Actualización de las Fuerzas de Defensa de Israel: 900 israelíes muertos y más de 30 rehenes en Gaza

Las Fuerzas de Defensa de Israel han publicado su actualización operativa casi tres días después de iniciada la guerra. Informaron que más de 900 israelíes han muerto, que más de 30 personas rehenes en Gaza, y 2.616 israelíes heridos.

22:39 hs09/10/2023

“No hay intención de poner tropas estadounidenses en el terreno”

Estados Unidos no tiene ningún plan de involucrarse militarmente en el terreno en el conflicto entre Israel y Hamás después del ataque sorpresa del grupo terrorista, dijo el lunes la Casa Blanca.

“No hay intención de poner tropas estadounidenses en el terreno”, dijo a los periodistas el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, John Kirby, añadiendo sin embargo que el presidente Joe Biden “siempre se asegurará de que estemos protegiendo y defendiendo nuestros intereses de seguridad nacional”.

Pero el ejército estadounidense está “incrementando” nuevos suministros de defensas aéreas, municiones y otra asistencia de seguridad a Israel para ayudarlo a responder, dijo el lunes un alto funcionario de defensa estadounidense a los periodistas del Pentágono.

“Los aviones ya han despegado”, dijo el funcionario estadounidense, hablando bajo condición de anonimato con los periodistas del Pentágono.

“Estamos aumentando el apoyo a Israel... Seguimos en contacto constante con nuestros homólogos en Israel para determinar y luego apoyar sus necesidades más urgentes”.

22:01 hs09/10/2023

Estados Unidos, Francia, Alemania, Italia y el Reino Unido ayudarán a Israel a defenderse

Los líderes de Estados Unidos, Francia, Alemania, Italia y Gran Bretaña prometieron en una declaración conjunta el lunes “apoyar a Israel en sus esfuerzos por defenderse” después de los ataques sorpresa del grupo terrorista Hamas.

Agregaron que “reconocen las aspiraciones legítimas del pueblo palestino”, pero dijeron que Hamas “no ofrece nada al pueblo palestino más que más terror y derramamiento de sangre”, en el comunicado emitido por la Casa Blanca.

También pidieron a Irán “no extender el conflicto” fuera de Gaza, informó la presidencia francesa.

“Llamamos a otros grupos extremistas o cualquier estado que pueda buscar aprovechar la situación, en particular Irán, no buscar explotar la situación para otros fines ni extender el conflicto en Gaza”, indicó el comunicado conjunto divulgado por la presidencia francesa.

21:00 hs09/10/2023

Biden dijo que hay al menos 11 estadounidenses muertos, y ordenó a su equipo compartir inteligencia con sus homólogos israelíes

Un comunicado de Joe Biden dado a conocer en la última hora por la Casa Blanca revela que al menos 11 ciudadanos estadounidenses murieron en el ataque de Hamas a Israel y ordenó a miembros de su equipo compartir inteligencia con sus homólogos israelíes

“Mientras seguimos dando cuenta de los horrores del atroz ataque terrorista contra Israel este fin de semana y de los cientos de civiles inocentes que fueron asesinados, estamos viendo la inmensa escala y el alcance de esta tragedia. Lamentablemente, ahora sabemos que al menos 11 ciudadanos estadounidenses se encontraban entre los asesinados, muchos de los cuales establecieron un segundo hogar en Israel”. dijo Biden. “También sabemos que todavía se desconoce el paradero de ciudadanos estadounidenses y estamos trabajando con funcionarios israelíes para obtener más información sobre su paradero”.

He ordenado a mi equipo que trabaje con sus homólogos israelíes en todos los aspectos de la crisis de los rehenes, incluido el intercambio de inteligencia y el despliegue de expertos de todo el gobierno de los Estados Unidos para consultar y asesorar a sus homólogos israelíes sobre los esfuerzos de recuperación de rehenes”, dijo, y aclaró que, para los ciudadanos estadounidenses que se encuentran actualmente en Israel, el Departamento de Estado brinda asistencia consular y alertas de seguridad actualizadas. “Para aquellos que deseen irse, todavía hay vuelos comerciales y opciones terrestres disponibles.”.