Video: por segunda vez en 14 meses, se derrumbó un puente colgante en India

La estructura, que estaba en construcción sobre el río Ganges, colapsó nuevamente

Compartir
Compartir articulo
Un puente colgante en construcción en el estado más pobre de India colapsó por segunda vez en 14 meses, según informó el socio de Reuters, ANI, el lunes.

Un puente colgante en construcción en el estado más pobre de India colapsó por segunda vez en 14 meses, según informó la agencia ANI.

El puente estaba siendo construido sobre el río Ganges en el distrito de Bhagalpur, en el estado oriental de Bihar.

La construcción estaba programada para ser completada en 2019, pero enfrentó múltiples retrasos, incluido el colapso anterior el 30 de abril del año pasado debido a fuertes vientos y lluvias.

“Hubo un gran revuelo aquí, parecía como si hubiera una explosión. Más tarde nos enteramos de que el puente se había derrumbado”, dijo Rakesh Kumar, un residente local, a ANI.

Ocho hombres estaban en el puente en el momento de su colapso el domingo, y se informó que un guardia estaba desaparecido, según ANI.

Imágenes de ANI mostraron una sección del puente parcialmente sumergida en agua, con solo algunos pilares y cables conectados que sobresalían para indicar dónde se encontraba esa parte de la estructura anteriormente.

“Hemos realizado una investigación y he informado los hallazgos al jefe de la administración del distrito”, dijo Amit Raj, subdirector de la Administración del Distrito, a ANI.

El Jefe de Gobierno de Bihar, Nitish Kumar, hablando con los periodistas el lunes, también prometió “acciones estrictas”. “No se está construyendo correctamente, por eso se está derrumbando. Debería haber sido más fuerte”, dijo.

En octubre del año pasado, un puente colgante de la época colonial se derrumbó en la ciudad de Morbi, en el estado occidental de Gujarat, arrojando a cientos de personas al río Machchhu y causando 135 muertes.

Había sido reabierto solo unos días antes después de meses de reparaciones.

El colapso del puente se da mientras India todavía está lidiando con el choque de trenes del viernes pasado que terminó con la vida de al menos 275 personas.

Cerca de 1.200 personas resultaron heridas cuando un tren de pasajeros chocó con un tren de mercancías parado, saltó las vías y golpeó a otro tren de pasajeros que pasaba en sentido contrario cerca del distrito de Balasore.

Más de 900 personas habían recibido el alta hospitalaria, mientras que 260 seguían recibiendo tratamiento, con un paciente en estado crítico, según informó el gobierno del estado de Odisha.

La empresa estatal Ferrocarriles Indios, que dice transportar a más de 13 millones de personas al día, ha estado trabajando para mejorar su irregular historial de seguridad, achacado al envejecimiento de las infraestructuras, y está llevando a cabo una investigación inicial para determinar la causa del accidente.

La Junta de Ferrocarriles de la India, el máximo órgano ejecutivo, ha recomendado que el caso se entregue a la Oficina Central de Investigación, dijo el ministro de Ferrocarriles, Ashwini Vaishnaw.

El primer ministro Narendra Modi, que se enfrenta a unas elecciones el año que viene, visitó el lugar de los hechos el sábado para hablar con los equipos de rescate, inspeccionar los restos del avión y conocer a algunos de los heridos. “Los culpables serán castigados con severidad”, declaró Modi.

(Con información de Reuters)

Seguir leyendo: