El Dalai Lama se disculpó por besar en la boca a un niño y pedirle que le chupara la lengua

El líder budista protagonizó una escena que rápidamente se viralizó en las redes sociales y desató todo tipo de comentarios tras el acercamiento en un acto público con un menor de edad

Guardar

Nuevo

El momento en el que el Dalai Lama besó a un niño en la boca: “chupa mi lengua”

El Dalai Lama se disculpó este lunes tras la circulación de un video en las redes sociales en el que pide a un niño que “chupe su lengua” durante un evento, desatando una fuerte controversia y numerosas críticas.

“Su santidad desea pedir disculpas al niño y a su familia, así como a sus muchos amigos de todo el mundo, por el daño que sus palabras han causado”, dijo el líder budista en un comunicado.

El inquietante video sacudió este domingo las redes sociales y puso al Dalai Lama de 87 años en el centro de una polémica.

“Su santidad a menudo toma el pelo a las personas que conoce de forma inocente y traviesa, incluso en publico y ante las cámaras. Lamenta el incidente”, insistió la oficina del Dalai Lama.

El Dalai Lama protagoniza un polémico video en el que besa a un niño en la boca en forma pública.
El Dalai Lama protagoniza un polémico video en el que besa a un niño en la boca en forma pública.

Las imagenes, que fueron difundidas por la Voz de América, muentran al líder religioso besando en la boca a un niño durante un acto púbico.

De acuerdo con el video, el niño le pregunta al Dalai Lama si puede darle un abrazo. A la pregunta, y en medio de lo que parece un gesto improvisado, el hombre acepta e indica al niño aproximarse a él. El monje recibió primero un abrazo y posteriormente le indicó al niño darle un beso en la mejilla.

Tras posar justos en medio de la escena, el sumo sacerdote budista tomó las manos del menor y luego señaló sus labios, los juntó e invitó al niño a besarlo.

Después del acercamiento, el líder religioso tomó al muchacho por el mentón y lo besó, lo que detonó risas y aplausos entre los presentes.

Al momento, prosiguió una nueva indicación del Dalai Lama: “chupa mi lengua”, y nuevamente acercó los rostros de ambos dejando su lengua muy cerca de la boca del menor.

Un niño le pidió un abrazo al Dali Lama y el líder religioso le dio un beso en la boca.
Un niño le pidió un abrazo al Dali Lama y el líder religioso le dio un beso en la boca.

Luego de este nuevo gesto, del que los presentes también se ríen, el monje tomó la mano del niño y acarició con el dorso su rostro. Antes de finalizar ambos se dieron un nuevo abrazo y el sacerdote budista continuó con su ceremonia.

Las imagenes desencadenaron todo tipo de respuestas en las redes sociales, la mayoría de ellas en rechazo a este tipo de gestos y vinculandolo con el abuso de menores de edad.

El líder religioso ya causó controversia tras bromear con que seguramente podría ser sucedido por una mujer, pero esta debería ser “muy atractiva”.

El monje toma la mano del niño y acaricia con el dorso su rostro.
El monje toma la mano del niño y acaricia con el dorso su rostro.

Aunque no hay datos que refieran a los besos en la boca o chupar la lengua como parte de las tradiciones de este pueblo milenario, es conocido que en el Tibet las personas suelen mostrar su lengua como una forma de saludo.

Aunque en algunas naciones occidentales tal gesto puede llegar a ser incluso una burla no es lo mismo para el pueblo budista ya que esta acción tiene una carga cultural.

es conocido que en el Tibet las personas suelen mostrar su lengua como una forma de saludo.
es conocido que en el Tibet las personas suelen mostrar su lengua como una forma de saludo.

Para los tibetanos sacar la lengua simboliza que nunca se pronunciarán cosas negativas de esa persona.

La historia de este saludo, provine de la existencia del emperador anti-budista Lang Darma que vivió en el siglo IX, de quién se dice, tenía la lengua negra. Con el fin de demostrar a los demás que no se habían reencarnado en tal divinidad, los tíbetanos muestran su lengua de manera natural y cotidiana.

(Con información de EFE)

Seguir leyendo:

Guardar

Nuevo