
El presidente francés, Emmanuel Macron, aseguró que quiere la derrota de Rusia tras su invasión de Ucrania, pero “sin aplastarla”, y reiteró su convencimiento de que la guerra tendrá una solución negociada.
“La posición de Francia nunca ha sido, ni lo será, aplastar a Rusia”, dijo Macron en una entrevista a varios medios franceses que ya se avanzó en internet.
Macron, a veces criticado fuera de Francia por posiciones supuestamente prorrusas, insistió: “Quiero la derrota de Rusia en Ucrania, y quiero que Ucrania pueda defenderse, pero estoy convencido de que al final esto no terminará militarmente”.
Por ello, considera que “lo que hace falta ahora es que Ucrania lance una ofensiva militar que trastorne el frente ruso a fin de lanzar el retorno de las negociaciones”.
Esto se debe, según él, a que “ninguna de las dos partes puede ganar por completo” sobre el plano militar, un sentimiento que considera que también comparten los aliados de Francia.

En la entrevista con Le Figaro, Le Journal du Dimanche y la radio France Inter, el presidente francés asegura que la unidad de los europeos y del campo occidental es uno de los grandes fracasos del presidente ruso, Vladimir Putin, aunque advierte de que los europeos serán los perdedores si el conflicto se alarga de forma indefinida.
Macron también reconoce que no cree “realmente” que la guerra pueda causar una transición a la democracia en Rusia. “Y todas las opciones fuera de Vladimir Putin en el seno del sistema actual me parecen peores”, confesó.
La entrevista se realizó el viernes durante el viaje de Macron a Múnich para participar en la Conferencia de Seguridad que se celebra en esa ciudad alemana desde 1963.
En su intervención del viernes, Macron apostó por que Europa se rearme “masivamente” para afrontar la creciente inestabilidad internacional. ”Europa se hará respetar con más facilidad si tiene armas. También es una forma de acelerar el componente europeo de la OTAN”, insistió en la entrevista.
Pero recalcó que los europeos no deben limitarse a comprar armas. “Hace falta producirlas y construir nuestra arquitectura de seguridad sin tener que delegarla en otros, sean los estadounidenses o los chinos”, subrayó.
Con información de EFE
Seguir leyendo:
Últimas Noticias
Netanyahu anunció que espera avanzar a la segunda fase de la tregua en Gaza “muy pronto”
El primer ministro israelí también propuso una “tercera fase” para “desradicalizar” la Franja durante un encuentro con el canciller alemán Friedrich Merz en Jerusalén, quien reafirmó el apoyo de Alemania
A un año de su reapertura, Notre Dame superó en visitantes al Louvre y la torre Eiffel
La catedral parisina recibió 11 millones de personas desde que reabrió tras el devastador incendio de 2019, superando los 9 millones anuales previos al siniestro. Los turistas destacan el aspecto “diáfano” de sus muros tras la profunda limpieza y restauración por 700 millones de euros

Ucrania repelió otro masivo ataque ruso con 250 drones y misiles en una sola noche
El ataque nocturno dejó muertos en Sloviansk y Chernígov, según denunció Zelensky, quien afirmó que Moscú disparó más de 1.600 drones kamikaze en la última semana. Rusia confirmó que atacó infraestructura de transporte y energía usada por las fuerzas ucranianas
El “reinado de terror” de la unidad rusa que reemplazó al grupo Wagner en Malí: violaciones, ejecuciones y saqueos
El Cuerpo Africano ruso utiliza las mismas tácticas brutales de la milicia paramilitar contra civiles, según testimonios de decenas de personas que huyeron a Mauritania. Expertos afirman que Moscú es directamente responsable de los crímenes de guerra cometidos

Entre el mito y la ciencia: así es el monte Terror, la montaña que domina la Antártida con historias de pioneros y hazañas inolvidables
El volcán extinto, bautizado en honor a un navío de exploración polar, permanece como símbolo de valor y misterio en uno de los paisajes más remotos del planeta, donde la naturaleza y la memoria de gestas heroicas se entrelazan en cada cumbre nevada



