
El jefe de los servicios médicos del Atlético de Madrid, ha sido llamado para ayudar al papa Francisco con un problema de rodilla que arrastra desde hace tiempo, según ha informado la cadena COPE de la Conferencia Episcopal Española en su portal.
Se trata de José María Villalón, quien fue convocado por el Vaticano como parte de un grupo de especialistas solicitados por la embajada del Vaticano en España y los obispos españoles para ver si puede ofrecer soluciones que no impliquen cirugía.
El Papa tiene que utilizar con frecuencia una silla de ruedas o un bastón debido a este problema. Según explicó Villalón, el pontífice, de 85 años, padece artritis, que le provoca una inflamación de las articulaciones y limita sus movimientos.
Francisco es “un paciente encantador y muy testarudo en el sentido de que no quiere ciertas propuestas quirúrgicas”, dijo Villalón en la COPE. “Tiene una gran personalidad, está bien, está muy lúcido, es un hombre muy agradecido, muy simpático, muy agradable. También le gusta el fútbol y pudimos hablar de ello”.
También, dijo sentirse “nervioso” ante la “responsabilidad” de tratar al líder católico. “Es un honor tener este paciente y sobre todo una responsabilidad porque es una figura mundial”, dijo Villalón.

Añadió que había dificultades adicionales porque Francisco no es un paciente común y tiene una agenda de actividades muy apretada. “Pero soy optimista”, dijo. “El Papa puede ser ayudado”.
El Papa ha tenido que cancelar o reducir sus actividades en varias ocasiones durante el último año debido al dolor en su rodilla derecha.
Nacido en Buenos Aires, es un ávido seguidor del San Lorenzo argentino y le gustaba jugar de portero en su juventud.
(Con información de AFP y Ansa)
Seguir leyendo:
Últimas Noticias
Nigeria tomó el control del espacio aéreo de Benín en medio de un fallido intento de golpe de Estado
El presidente Bola Tinubu ordenó el despliegue de cazas y tropas a pedido del gobierno beninés, luego de que un grupo de militares tomara la televisora estatal y anunciara la caída del mandatario Patrice Talon
Un misil ruso impactó en una represa clave en Kharkiv y obligó a cerrar una ruta estratégica de Ucrania
El ataque contra la infraestructura de Pecheneg no dejó víctimas, pero interrumpió el acceso a Vovchansk en plena intensificación de los combates. Kiev activó planes de contingencia mientras Rusia mantiene la presión militar y multiplica los bombardeos sobre objetivos civiles


