
Ante el delicado estado de salud de la reina Isabel II de Inglaterra, quien fue puesta bajo supervisión médica estricta en su castillo de Balmoral, la cadena británica BBC le ordenó a sus conductores vestir trajes oscuros y corbata negra, al tiempo que anunciaron la suspensión de toda la programación habitual para seguir una grilla de emergencia al menos hasta las 6 de la tarde (hora local). La cobertura es exclusivamente relacionada con la situación de la monarca de 96 años.
De acuerdo con los protocolos oficiales la BBC debe ser la primera cadena de medios en notificar a los ciudadanos del Reino Unido en caso del fallecimiento de la reina. “Es cuestión de horas, temo que el desenlace será el peor”, dijo uno de los corresponsales del canal.
Durante los últimos tiempos se han filtrado diversas informaciones sobre el deterioro de la salud de la monarca británica, sin embargo, esta es la primera vez que la BBC le da tanta importancia a la cobertura de este hecho, por lo que se teme que la situación de Isabel II sea muy grave.

Asimismo, el reconocido medio de comunicación modificó el tradicional color rojo de su logotipo y en su lugar comenzaron a utilizarlo en color negro en sus cuentas oficiales en las redes sociales,así como en su página web.

Existe en el Reino Unido un protocolo llamado “Operación Puente de Londres”, el cual consiste en un despliegue diplomático y ejecutivo de 10 días cuidadosamente planeado que se pondrá en marcha el día en que muera la reina.
Entre los preparativos para ese fatídico Día D se ha determinado que todas las banderas del gobierno deben bajarse a media asta en diez minutos después del deceso, y acto seguido habrá una alocución en televisión del Principe Carlos -primero en la línea para acceder al trono-, quien también se embarcará en una gira por el Reino Unido. Mientras tanto, se realizará un servicio conmemorativo en la Catedral de San Pablo para ministros que se verá “espontáneo”.
La “Operación London Bridge” (Puente de Londres) se filtró a los medios después de ser actualizada durante la pandemia de coronavirus. Allí, el día en que fallece la reina es llamado “Día D”.

Este plan se creó por primera vez en la década de 1960, pero nunca se había publicado con tanto detalle. Pese a su difusión, no hubo indicios de que Su Majestad se encuentre en mal estado de salud en ese momento y generó inquietud sobre cómo se pudieron hacer públicos documentos tan sensibles.
En una vergüenza aún mayor para el gobierno, la operación “Spring Tide”, el plan celosamente guardado para el acceso al trono del príncipe Carlos, también se incluyó en la filtración. Eso sí, no incluye detalles de su coronación, que podría ser varios meses después.
SEGUIR LEYENDO:
Últimas Noticias
Crisis política en Bulgaria: renunció el presidente Rumen Radev
El mandatario búlgaro, Rumen Radev, comunicó su dimisión tras la caída del último gobierno y en un contexto de protestas y divisiones que han marcado la vida política del país desde 2021

El número de muertos por el incendio en un centro comercial de Karachi aumentó a 23: se teme que haya más víctimas
Mientras continúan las tareas de rescate entre los restos del edificio, las autoridades advierten que el balance podría seguir creciendo por la cantidad de personas que aún no fueron localizadas y por las dificultades para identificar los cuerpos recuperados.
Disputa por Groenlandia: Scott Bessent calificó de “imprudentes” los aranceles de represalia de la Unión Europea a Estados Unidos
El secretario del Tesoro estadounidense instó a los países europeos a evitar una escalada comercial y sostuvo que Washington no cederá ante presiones externas en el Ártico
Los cristianos ortodoxos se zambulleron en las aguas heladas de los Balcanes para celebrar la Epifanía
Cientos de fieles participaron en ceremonias tradicionales en Serbia y Macedonia del Norte, nadando en ríos y lagos congelados para recuperar cruces arrojadas al agua por sacerdotes
“Únanse al pueblo”: el mensaje del ex príncipe heredero iraní a las fuerzas de seguridad emitido durante el hackeo de TV estatal
El hijo exiliado del sha derrocado en 1979 condenó la represión contra civiles y afirmó que “la ayuda está en camino” desde Estados Unidos. Sus mensajes fueron difundidos durante la interrupción de los medios del régimen de Alí Khamenei

