
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) denunciaron el lanzamiento de cuatro misiles provenientes desde la Franja de Gaza, dos a última hora del viernes, y otros dos durante la madrugada del sábado.
La primera tanda de dos misiles se dirigían hacia la ciudad de Ascalón, en el sur del país. El Ejército israelí logró interceptar uno de los proyectiles con su sistema antiaéreo ‘Cúpula de Hierro’, mientras que el otro habría impactado en una área abierta sin causar daños, según ha informado en su cuenta de Twitter.
“Los terroristas de Gaza acaban de disparar dos cohetes contra civiles israelíes. Uno de los cohetes fue interceptado por el dispositivo de defensa aérea de las FDI”, aseguraron las Fuerzas de Defensa de Israel.
Horas más tarde, las autoridades israelíes anunciaron mediante sirenas que se aproximaba un ataque en el sur del país. Esta vez los dos misiles han caído en un área abierta.

Las autoridades sanitarias han detallado en un primer informe que ninguna persona resultó herida a consecuencia del presunto lanzamiento de los dos misiles desde la Franja de Gaza, según ha recogido el periódico ‘The Times of Israel’.
En respuesta al lanzamiento de misiles, las Fuerzas de Defensa de Israel atacaron un supuesto asentamiento militar en el que había un taller subterráneo de producción de materias primas para cohetes del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), en el centro de la Franja de Gaza, según declararon funcionaros de las FDI a ‘The Jerusalem Post’.
“En respuesta a los cohetes disparados desde Gaza contra Israel esta noche, apuntamos a uno de los sitios de producción de cohetes más importantes de Hamás en Gaza. Este ataque impedirá significativamente las capacidades de creación de fuerzas de Hamás. Continuaremos defendiendo a los civiles israelíes del terrorismo de Hamás”, ha asegurado la IDF en otro mensaje en Twitter.
Asimismo, el Ejército de Israel ha anunciado que sus aviones de combate habrían atacado con dos misiles otro supuesto taller de fabricación de armas de Hamás.
Este segundo asentamiento se encontraba en Al Nuseirat, en el centro de la Franja de Gaza, provocando su destrucción así como daños en las casas colindantes, según WAFA.
Estos hechos tuvieron lugar tras la visita a Israel del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, que se ha marchado a Arabia Saudí el viernes a la tarde.
El mandatario estadounidense se encuentra de gira por Oriente Próximo y, en su primera visita a Israel y Cisjordania desde que tomó el poder, reiteró su “fuerte apoyo” a la solución de dos estados para lograr la paz entre israelíes y palestinos.
(Con información de Europa Press)
SEGUIR LEYENDO:
Últimas Noticias
Las Fuerzas de Defensa de Israel abatieron a un terrorista de Hezbollah en el Líbano
Un dirigente del grupo chií fue abatido en la localidad de Yanouh, donde, de acuerdo con fuentes castrenses, coordinaba operaciones y participó en incidentes que implicaron resistencia a inspecciones militares y movimientos sospechosos de armamento

El enviado de Trump confirmó que se reunirá con Putin en Moscú para discutir la paz en Ucrania: “Soy optimista”
Steve Witkoff viajará el jueves a la capital rusa acompañado por Jared Kushner, yerno del presidente estadounidense. El encuentro se produce tras un intenso bombardeo ruso que dejó sin calefacción a miles de edificios en Kiev
Trump dijo que no quiere usar la fuerza por Groenlandia, pero exigió negociaciones: “Sólo EEUU puede defender ese pedazo de hielo”
El presidente estadounidense insistió en Davos que el control del territorio ártico es fundamental para la seguridad de su país y recordó que lo defendieron cuando Dinamarca estaba ocupada por los nazis: “Sin nosotros, estarían hablando alemán y japonés quizás”
El ciclón Harry mantiene en alerta roja el sur de Italia con vientos de 150 km/h y olas de 10 metros
Más de 200 personas evacuadas en Cerdeña y Calabria mientras el temporal causa derrumbes e inundaciones. Expertos califican el fenómeno como “nunca observado en los últimos tiempos” y prevén al menos 48 horas más de mal tiempo

Qué pasará con el acuerdo UE-Mercosur tras el examen judicial solicitado por el Parlamento Europeo
La decisión de remitir el pacto al Tribunal plantea interrogantes sobre la capacidad del bloque para mantener su agenda de apertura comercial y sus objetivos de influencia global en un contexto incierto


