Dos muertos y al menos 14 heridos durante un tiroteo en el centro de Oslo

Los disparos se produjeron cerca del bar de ambiente gay London Pub, del club de jazz Herr Nilsen y de un local de comida para llevar

Compartir
Compartir articulo
Tiroteo En Una Discoteca Gay En Oslo

Dos personas murieron y 14 resultaron heridas, algunas de gravedad, por un tiroteo cerca de una zona de bares del centro de Oslo en la madrugada del sábado, indicó la policía noruega, que detuvo a un sospechoso.

Los disparos se produjeron alrededor de la 01H00 hora local (23H00 GMT) en tres lugares cercanos, entre ellos un bar gay, en el mismo centro de la capital noruega.

La policía informó de dos muertes y 14 heridos y de la incautación de dos armas.

El incidente ocurrió en el club nocturno London Pub, de la capital noruega
El incidente ocurrió en el club nocturno London Pub, de la capital noruega

Un sospechoso fue detenido cerca del lugar, agregó la policía. “Todo indica por ahora que hubo una sola persona que cometió este acto”, dijo un responsable policial, Tore Barstad, durante una conferencia de prensa.

Olav Rønneberg, un reportero de NRK que presenció el tiroteo, dijo que un hombre entró en el club nocturno LGBTQ+ con una bolsa, sacó un arma y comenzó a disparar.

La policía le pide a la gente en el área que se aleje, para dejar espacio para las ambulancias
La policía le pide a la gente en el área que se aleje, para dejar espacio para las ambulancias

Las autoridades desplegaron efectivos de refuerzo en la ciudad para hacer frente a otros eventuales incidentes, añadió este agente, sin querer precisar si trataban el suceso como un ataque terrorista.

El tiroteo fue reportado a la 1:20 a.m. del sábado, y la policía de Oslo lo catalogó como un hecho de “violencia continua que amenaza la vida”.

La agencia BNN de Noruega tuiteó: “La policía le pide a la gente en el área que se aleje, para dejar espacio para las ambulancias”.

“Dos personas han sido confirmadas muertas en el episodio del tiroteo. Hay varios heridos graves”
“Dos personas han sido confirmadas muertas en el episodio del tiroteo. Hay varios heridos graves”

“Varias personas dispararon. Situación poco clara”, tuiteó la policía en sus primeros reporte sobre el hecho, antes de agregar: “Dos personas han sido confirmadas muertas en el episodio del tiroteo. Hay varios heridos graves”.

No hay ninguna palabra sobre un motivo en este momento. Se está produciendo una gran respuesta policial, con muchas ambulancias en la zona.

Una imagen de la participación del London Pub en la marcha del Orgullo del 2019
Una imagen de la participación del London Pub en la marcha del Orgullo del 2019

La policía definió la misión como un incidente PLIVO, que significa “violencia continua que amenaza la vida”.

Según los agentes, se trata de “una situación poco clara”, además, se está barajando que haya habido varios perpretradores. Asimismo, el incidente ha sido calificado como un “procedimiento de cooperación entre los distintos servicios de emergencias en contextos de violencia con riesgo de vida para varias personas” (PLIVO).

El detenido aún no ha explicado el motivo de sus disparos, según la televisión noruega, y por el momento la policía no ha calificado el tiroteo como un incidente terrorista.

Testigos han declarado a la televisión noruega que el tiroteo desató el pánico en la gente dentro de la discoteca y que todo fue muy caótico.

El bar de copas, llamado London Pub, es una de las tres escenas del crimen. Los heridos se reparten por un restaurante de comida rápida y el club de jazz Herr Nilsen, todos en la calle Rosenkrantz, en el centro de Oslo, según ha confirmado Barstad a TV2.

El London Pub es uno de los bares gay más conocidos de Oslo, y ha sido uno de los lugares de ocio nocturno más populares de Oslo para la comunidad LGBT+ desde los años 70.

(Con información de AFP, EFE y Europa Press)

SEGUIR LEYENDO: