
El bitcoin reanudó su caída este miércoles, luego de un breve rebote, moviéndose en paralelo con el debilitamiento de las acciones en medio de la creciente preocupación por una recesión mundial. La criptodivisa volvió a ubicarse momentáneamente por debajo de la barrera de los 20 mil dólares.
La mayor criptodivisa bajó en las últimas horas hasta un 4,3%, hasta los 19.947 dólares, y se mantenía justo en torno a dicho umbral con algo de volatilidad, según los precios de CoinGecko.
“El Bitcoin ha tocado ‘un fondo’, pero probablemente no ‘el fondo’”, dijo Mark Newton, jefe de estrategia técnica de Fundstrat Global Advisors, en declaraciones a Bloomberg. “Los objetivos alcistas deberían materializarse cerca de 23.300 dólares con un máximo cerca de 24.800 dólares antes de que los precios retrocedan para desafiar probablemente los mínimos de la última semana de junio”, añadió.
El apetito de los inversores por los activos de riesgo ha disminuido por los crecientes temores a una recesión económica. El bitcoin parece estar consolidándose en torno al nivel de 20.000 dólares, similar a su acción en torno a los 30.000 dólares durante gran parte de mayo y hasta junio.
La firma Informa Global Markets indicó el martes que el movimiento desde los mínimos por debajo de los 20.000 dólares se produjo mientras el sentimiento de riesgo más amplio se estabilizó y los inversores especulativos esperan sus próximos impulsos comerciales. No obstante, el panorama continúa impulsando una tendencia a la baja. “Las condiciones macroeconómicas tienen que mejorar y el enfoque agresivo de la política monetaria de la Reserva Federal tiene que ceder antes de que los mercados de criptomonedas toquen fondo”, escribió la empresa.

Los expertos explican que el desplome del bitcoin se debe al endurecimiento de las políticas monetarias de los bancos centrales, con el consiguiente temor de los mercados a una recesión, a lo que se suman las medidas adoptadas por varias empresas del sector ante el miedo a un “criptoinvierno” (un período prolongado de precios a la baja), que han generado desconfianza entre los usuarios.
En este contexto, el pasado 13 de junio el bitcoin se desplomó un 15 %, tras conocerse que la plataforma de negociación de criptomonedas Celsius Network suspendía todas las transacciones entre clientes y vetaba la retirada de capitales debido a las “condiciones extremas” del mercado.
Ayer también se conoció que los poseedores de tokens de Solend, una aplicación de préstamos en la cadena de bloques de Solana, se han hecho cargo temporalmente de la cuenta de un gran usuario ante la amenaza de una gran liquidación, dice Bloomberg.
(Con información de Bloomberg y EFE)
SEGUIR LEYENDO:
Últimas Noticias
Putin declaró que Rusia podría destinar sus activos congelados en EEUU a la reconstrucción de Ucrania tras la firma de un acuerdo de paz
“Estamos discutiendo esta posibilidad con representantes de la administración estadounidense”, afirmó el líder del Kremlin durante una reunión con el Consejo de Seguridad ruso

La UE alertó que los ataques de Rusia a subestaciones ucranianas ponen en riesgo la seguridad nuclear y desafían advertencias de la OIEA
“Moscú está creando riesgos de apagón en instalaciones nucleares, incluidas Chernóbil y otras centrales nucleares”, expresó en un comunicado difundido en redes sociales la portavoz de Exteriores del bloque, Anitta Hipper, quien calificó los ataques de “imprudentes”

Irán reconoció que murieron más de 3.100 personas en las protestas pero activistas alertaron que la cifra real podría ser mayor
Organizaciones de derechos humanos advierten que el número de víctimas podría superar las 25.000
Israel lanzó ataques en la Franja de Gaza: al menos 11 muertos
Un ataque aéreo israelí alcanzó un vehículo del Comité Egipcio para la Reconstrucción mientras los reporteros documentaban distribución de ayuda humanitaria. El incidente eleva a casi 220 el número de periodistas palestinos asesinados desde octubre de 2023

Alemania detuvo a una empresaria germano-ucraniana acusada de espiar para Rusia desde 2023
La sospechosa habría recopilado información sobre ayuda militar a Ucrania y tecnología de drones con ayuda de dos exoficiales alemanes, en un caso que evidencia la intensificación de las actividades de inteligencia rusa en Europa



