Un ataque ruso sobre una escuela dejó dos muertos y 60 desaparecidos en Lugansk

Hasta 90 personas se encontraban refugiadas en ese centro educativo, que se derrumbó a consecuencia de los bombardeos, mientras que 30 lograron ser rescatadas

Compartir
Compartir articulo
Rusia bombardeó una escuela de la región de Lugansk
Rusia bombardeó una escuela de la región de Lugansk

Al menos dos personas han muerto en un ataque ruso sobre una escuela usada como refugio en la región de Lugansk, en el este de Ucrania, mientras otras sesenta están desaparecidas bajo los escombros, informan fuentes de la autoridad regional ucraniania.

“Probablemente las 60 personas que están sepultadas han muerto”, afirmó el gobernador regional, Serhiy Gaidai, a través de la red Telegram, según el portal Ukrinform.

De acuerdo con ese medio, hasta 90 personas se encontraban refugiadas en ese centro escolar, que se derrumbó a consecuencia del ataque, mientras que 30 lograron ser rescatadas.

El ataque se produjo a última hora de la tarde del sábado en la localidad de Belogorovka, en esa región del este de Ucrania, parte del Donbás.

La escuela ocupa una superficie de 300 metros cuadrados, junto a la Casa de la Cultura, y estaba siendo utilizada como refugio por los ciudadanos.

El ataque desencadenó varios incendios, que las fuerzas de seguridad y bomberos tardaron horas en extinguir, a lo que siguió el hundimiento de la estructura del edificio.

Un residente de la población de Lugansk
Un residente de la población de Lugansk

Los equipos de rescate prosiguen la búsqueda de los desaparecidos entre los escombros.

Belogorovka se encuentra en una de las zonas de la región separatista de Lugansk duramente combatidas entre las tropas ucranianas y las rusas.

En ese sentido, el presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, ha asegurado este domingo que Ucrania forma parte del mundo libre y de una Europa unida, mientras que Rusia está aislada, tras participar por primera vez en la reunión de líderes del G7.

“En este domingo se ha demostrado que ya somos una parte de pleno derecho del mundo libre y de una Europa unida. Es un contraste evidente con el evidente aislamiento de Moscú”, ha aseverado Zelensky, tal y como ha publicado en un comunicado la Presidencia de Ucrania.

Así, Zelensky ha explicado que ha solicitado que se aumenten las sanciones a Rusia, en particular, “que apliquen embargos del petróleo ruso y de los productos petrolíferos”, ha dicho.

Asimismo, el mandatario ucraniano ha asegurado que han conversado en la reunión del G7 sobre la guerra, “las amenazas globales que plantea Rusia y nuestro respeto por el patrimonio histórico común, nuestros valores comunes y la importancia de la libertad”.

Por otro lado, el presidente de Ucrania ha lamentado “el ataque aéreo ruso en la región de Lugansk que ha dejado unas 60 personas muertas” y los ataque con misiles en las regiones de Odesa, Sumy, Donbás y Járkov.

“Como si este domingo no fuera 8 de mayo, como si este lunes no fuera el 9 de mayo, cuando la paz debería ser la palabra protagonista del día”, ha sentenciado Zelensky.

(Con información de EFE)

SEGUIR LEYENDO: