
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Corea del Sur anunció este miércoles que envió durante la jornada del martes 20 toneladas más de ayuda humanitaria a Ucrania, en el marco de la invasión rusa en el país.
“El Gobierno coreano, con el fin de proporcionar ayuda al pueblo ucraniano y a los refugiados que se enfrentan a una grave crisis debido a la continua invasión de Rusia, envió el 19 de abril unas 20 toneladas de artículos adicionales de ayuda humanitaria a Ucrania”, esgrimió el comunicado del Ministerio.
Esta ayuda forma parte de la asistencia humanitaria adicional de 30 millones de dólares anunciada por el Gobierno de Corea del Sur y a la asistencia humanitaria de 10 millones de dólares implementada previamente en marzo.
Según detalla el Ministerio, las autoridades coreanas están trabajando estrechamente con la Embajada de Ucrania en Corea en los detalles de la asistencia humanitaria.

“El Gobierno coreano espera que la asistencia ayude a aliviar el sufrimiento del pueblo ucraniano y de los refugiados, y el gobierno considerará positivamente la posibilidad de prestar más asistencia si es necesario”, dijo el comunicado.
EL PEDIDO DE IRLANDA
El ministro de Exteriores de Irlanda, Simon Coveney, urgió a Rusia a aceptar inmediatamente un alto al fuego de carácter humanitario en Ucrania y solicitó al Consejo de Seguridad de la ONU que encuentre una forma de detener la guerra.
El ministro de Defensa irlandés instó al Consejo de Seguridad de la ONU a hacer todo lo posible para garantizar una paz urgente en Ucrania, en medio de la ofensiva de Rusia en la región del Donbás.
En este sentido, Coveney acusó a las fuerzas rusas de mostrar un “absoluto desprecio” por el derecho humanitario y la protección de los civiles.
“Escucho la narrativa, desde demasiados sectores, de que la paz sólo es posible después de la batalla por el Donbás. No puedo aceptar esa lógica, una lógica que conduce directamente a más muertes, más sufrimiento y más desplazamientos”, recalcó.
A su juicio, el Consejo debe desafiar ese pensamiento, cada día. “Debemos exigir más”, subrayó. Coveney también mencionó en Nueva York los horrores que presenció durante su reciente visita a la ciudad de Bucha y ha definido las escenas que presenció como “profundamente impactantes”.
“Cientos de casas familiares, tiendas y otras infraestructuras civiles: ennegrecidas, quemadas, saqueadas, dañadas y, en algunos casos, completamente destruidas”, agregó.
Coveney afirmó que Irlanda no permanecerá en silencio ante la “insensata y devastadora” guerra en Ucrania ni ante el impacto que está teniendo en algunos de los países más pobres del mundo. Así, hizo hincapié en que el Consejo de Seguridad de la ONU tampoco puede permitirse el lujo de permanecer en silencio.
(Con información de Europa Press)
SEGUIR LEYENDO:
Últimas Noticias
Redes terroristas, confesiones en Chad y la sombra de la Fuerza Quds: el plan de Irán para desestabilizar África
Detenciones en ese país centroafricano revelan una trama de espionaje, adoctrinamiento y promesas de poder. Los testimonios de los implicados abren interrogantes sobre la expansión de Teherán en el continente

El drama de los ancianos abandonados en el frente de Ucrania: “¿Para qué me traen medicinas? Ya me había preparado para morir”
Enrique García Quiroz, coordinador de Médicos Sin Fronteras en el este del país, relata en medio de bombardeos el colapso humanitario en la primera línea: mayores abandonados en pueblos fantasma, un sistema sanitario sin médicos y los tres meses con más ataques desde el inicio de la guerra

Australia anunció sanciones y prohibiciones contra ministros talibanes por el “desprecio” a los derechos de mujeres y niñas
Las autoridades australianas han decidieron aplicar medidas restrictivas a miembros del régimen afgano, en respuesta a la situación de los derechos fundamentales de mujeres y menores en ese país
Un ex médico británico enfrentará un juicio por 45 cargos de delitos sexuales contra 38 pacientes, incluidos menores, entre 2017 y 2021
Los hechos habrían ocurrido en los hospitales Royal Stoke y Russells Hall, donde trabajaba el acusado. La policía de Staffordshire investigó el caso y, tras una exhaustiva revisión de pruebas, la Fiscalía decidió avanzar con el proceso penal

Pese a los riesgos para la salud y el ambiente, el reciclaje de residuos electrónicos es clave en la comunidad de Ghana
Miles de personas encuentran empleo y sustento en el reciclaje manual de aparatos electrónicos en Agbogbloshie. Cómo la actividad, impulsada por la demanda internacional de minerales, contribuye a la economía local, mientras enfrenta carencias en regulación y protección social



