
Dos soldados israelíes han resultado heridos de bala este domingo cuando intentaban llegar a la tumba de José, que estaba siendo vandalizada, y que se encuentra cerca de la ciudad cisjordana de Naplusa, en territorio palestino.
Tras recibir dos disparos en la rodilla y la mano, los dos soldados se encuentran en situación moderada, por lo que han sido trasladados a un hospital de la zona para ser atendidos, según ha informado ‘The Jerusalem Post’.
“Los soldados llegaron a un puesto de control no tripulado en una de las entradas a Shechem, lo atravesaron y entraron en la ciudad. Después de un corto tiempo, llegaron a otro puesto de control con heridas de bala, las circunstancias del incidente están bajo investigación”, ha explicado el Ejército israelí en un comunicado al que ha tenido acceso ‘Israel National News’.
Durante la noche de este domingo, alrededor de 100 palestinos habrían irrumpido en el sitio, se habrían amotinado y lo habrían incendiado, antes de que las fuerzas de seguridad palestinas los dispersaran y destrozaran los objetos del interior. En concreto, habrían roto la lápida que marcaba la tumba de la figura bíblica de José, según ha informado ‘The Times of Israel’.
Esto evento se ha producido en medio de un aumento de las tensiones en Israel y Cisjordania, después de que múltiples supuestos ataques terroristas hayan matado a 13 israelíes en las últimas semanas.
Por otra parte, el primer ministro de Israel, Naftali Bennett, sijo que su Gobierno está “concediendo libertad de acción total al ejército, al Shin Bet (servicio de inteligencia interior) y a todas las fuerzas de seguridad para derrotar el terror”.
Fue en un discurso público en Tel Aviv, tras el sangriento ataque cometido por un palestino: “No hay ni habrá límites para esta guerra”, agregó.
“Israel es el país más poderoso de la región. Nuestros enemigos lo saben (...) Las fuerzas armadas y las agencias de seguridad van a usar todas las capacidades defensivas y ofensivas necesarias para cortar de raíz esta ola de terrorismo”, dijo por su parte el ministro de Defensa, Benny Gantz.
Desde el 22 de marzo, Israel ha sufrido cuatro ataques, dos de ellos llevados a cabo por árabes israelíes vinculados a la organización yihadista Estado Islámico y dos por palestinos oriundos de la ciudad de Yenín, al norte de Cisjordania, región ocupada por Israel.
Yenín es considerado un bastión de grupos armados palestinos.
(Con información de Europa Press)
SEGUIR LEYENDO:
Últimas Noticias
Así fue el encuentro del papa León XIV con Roberto Benigni, protagonista de “La vida es bella”, una de sus películas favoritas
El director italiano presentó al pontífice fragmentos de su nuevo monólogo sobre San Pedro, en un encuentro donde conversaron sobre cine, literatura y fe

Zelensky dijo que mantuvo una conversación “constructiva” con los enviados de EEUU sobre el plan de paz de Trump para Ucrania
El presidente ucraniano comentó que durante la llamada con Steve Witkoff y Jared Kushner se acordaron los próximos pasos y el formato de los diálogos con Washington

El embajador de EEUU ante la OTAN dijo que la paz entre Ucrania y Rusia está “más cerca que nunca”
Matthew Whitaker, quien visitó hace cuatro semanas Kiev, reconoció que un eventual acuerdo no será “a cualquier precio”
Un buque de la flota fantasma rusa atacado por Ucrania permanece varado frente a la costa de Bulgaria
La tripulación del ‘Kairos’, sancionado por el tráfico ilegal de petróleo, no puede ser evacuada debido al mal tiempo y al fuerte oleaje
Un tiroteo en un bar de Sudáfrica dejó al menos 11 muertos, incluidos tres menores
El hecho ocurrió en Pretoria. Otras 14 personas resultaron heridas y fueron trasladadas a un hospital



