
El papa Francisco visitó este sábado a los niños que han llegado a Italia desde Ucrania huyendo de la invasión de Rusia en los últimos días y se encuentran internados en el Hospital Pediátrico Bambino Gesù, gestionado por el Vaticano.
Sobre las 16, Francisco visitó por sorpresa la planta donde se encuentran los niños hospitalizados que han llegado desde Ucrania, muchos de ellos pacientes oncológicos, pero también algunos pequeños que han sufrido heridas por los bombardeos rusos.

Según la información del Vaticano, en estos momentos hay 19 niños ucranianos entre la sede de Roma y la que tiene el hospital en la localidad de Palidoro, a las afueras de la capital, mientras que los que han llegado desde el inicio de la guerra son unos 50.
“El papa se detuvo en las salas y visitó a todos los pequeños presentes, antes de regresar al Vaticano”, informó la Santa Sede.

Francisco había recordado a los niños ucranianos ingresados en el llamado “hospital del papa” durante la audiencia de hoy a los organizadores y niños del Coro Antoniano y había pedido rezar por ellos.
“Recemos por ellos.... los niños del ‘Bambino Gesu’ heridos por la guerra”, dijo el pontífice a primera hora del sábado al dirigirse al coro de niños. “Es un momento difícil. Nosotros, aquí en Roma, les ayudaremos a mejorar”, dijo.

Esta semana, el pontífice también envió un mensaje en el que le agradecía “el servicio, la caridad, el amor por los niños ucranianos heridos”.
Entre los ingresados, hay cuatro chicas que llegaron con una asociación de voluntarios y que sufrían graves heridas de guerra. Dos de ellas han sufrido la amputación del miembro superior y las otras dos niñas presentan un trauma craneofacial bastante severo, explicó a los medios vaticanos el profesor Mario Zama , jefe de Cirugía Plástica y Maxilofacial del hospital.

La estructura que todos conocen como el ‘hospital del Papa’ se ha ofrecido a acoger niños ucranianos con distintas patologías que escapan del horror del conflicto. Este centro pediátrico acumula experiencia en el tratamiento de niños con cáncer provenientes de Ucrania, donde hay una alta incidencia en gran parte ligada a la tragedia de Chernobyl.
“Esta es la diplomacia de la misericordia. Siempre hemos acogido a niños provenientes de zonas de guerra”, destacó la presidenta del Bambino Gesù, Mariella Enoc, en declaraciones a los medios italianos.
En este momento, casi 3,2 millones de personas han cruzado las fronteras para huir de Ucrania, según los últimos datos de la ONU.
Con información de EFE
Seguir leyendo:
Últimas Noticias
Donald Trump dijo que una flota militar de Estados Unidos se dirige hacia aguas cercanas a Irán: “Veremos qué sucede”
El mandatario estadounidense aseguró que su administración monitorea de cerca la situación interna en Teherán y afirmó haber impedido la ejecución de más de 800 manifestantes. “Los estamos vigilando”, precisó

Otra amenaza de Irán a Donald Trump: “Tenemos el dedo sobre el gatillo”
La posibilidad de una acción militar estadounidense inminente contra Teherán se ha reducido, con ambas partes comprometidas en dar una oportunidad a la diplomacia

Dinamarca descartó que la soberanía de Groenlandia sea parte del acuerdo preliminar entre Estados Unidos y la OTAN
La primera ministra danesa, Mette Frederiksen, aseguró que no se planteó ningún escenario de cesión territorial, pese a los anuncios de Washington sobre un nuevo marco de cooperación militar
Steve Witkoff se reunió con Vladimir Putin en Moscú en busca de avances para frenar la guerra en Ucrania
El encuentro del enviado especial estadounidense en el Kremlin formó parte de una nueva ronda de contactos entre Washington y Moscú, acelerada tras las consultas con Kiev y aliados europeos en Davos
Un enfermero alemán condenado por 10 asesinatos podría estar vinculado a más de 100 muertes adicionales
La fiscalía de Aquisgrán investiga decenas de casos sospechosos en el historial del enfermero de cuidados paliativos, quien fue sentenciado a cadena perpetua en noviembre por administrar dosis letales a pacientes


