
Samsung Electronics dijo que los envíos a Rusia se han suspendido “debido a los actuales acontecimientos geopolíticos”.
“Seguimos monitoreando activamente esta compleja situación para determinar nuestros próximos pasos”, dijo la compañía en un comunicado.
Samsung Electronics es el principal vendedor de smartphones en Rusia, con una cuota de mercado del 30% por delante del 23% de Xiaomi y del 13% de Apple, según el proveedor de datos Counterpoint.
Marcas como el rival de los teléfonos inteligentes Apple, Nike e IKEA han detenido sus ventas, se han distanciado o han puesto en pausa sus negocios en Rusia, ya que el país ha sido golpeado con sanciones y críticas internacionales por su invasión de Ucrania.
Los cambios en las rutas marítimas son un factor adicional.
Las empresas chinas, que aportaron el 44% del mercado de teléfonos móviles de Rusia en 2021, según Counterpoint, han guardado hasta ahora un gran silencio sobre sus operaciones en Rusia, ya que Pekín se ha abstenido de criticar a Moscú por la invasión de Ucrania. leer más.
Samsung también está donando 6 millones de dólares, incluyendo 1 millón de dólares en electrónica de consumo, así como donaciones voluntarias de los empleados, para apoyar activamente los esfuerzos humanitarios “alrededor de la región”, incluyendo la ayuda a los refugiados, dijo.
(Con información de Reuters)
En desarrollo
Últimas Noticias
Más de 160 fieles fueron secuestrados en ataques coordinados a iglesias del norte de Nigeria
La incursión armada se produjo durante misas dominicales en una zona rural del estado de Kaduna y vuelve a exponer la magnitud de la violencia criminal y la fragilidad de la seguridad en el norte del país

Las lluvias en el sur de África causaron más de 150 muertes y miles de desplazados
Mozambique y Sudáfrica afrontan una grave emergencia tras semanas de tormentas, inundaciones y destrucción. Las autoridades priorizan el rescate mientras crecen los riesgos por nuevas precipitaciones y la amenaza de ciclones tropicales

Crisis política en Bulgaria: renunció el presidente Rumen Radev
El mandatario búlgaro, Rumen Radev, comunicó su dimisión tras la caída del último gobierno y en un contexto de protestas y divisiones que han marcado la vida política del país desde 2021


