
Muzaffer Kayasan puede tener el récord del período más largo de infección para cualquier paciente con COVID-19 en Turquía y tal vez en el mundo. El hombre de 56 años ha dado positivo por la enfermedad potencialmente mortal 78 veces desde 2020 y busca una salida a su situación, que lo ha confinado en su casa y hospitales por un total de 14 meses.
Kayasan, un paciente de leucemia, fue diagnosticado por primera vez con COVID-19 en noviembre de 2020 y fue hospitalizado. Fue dado de alta del hospital después de un breve período de tratamiento y cuando su enfermedad se hizo menos grave. Regresó a su hogar en el distrito Sarıyer de Estambul, esperando una recuperación total en autoaislamiento. Pero fue sólo el comienzo de su encierro.
El autoaislamiento finaliza después de dos semanas, un período reducido recientemente para los pacientes con coronavirus, si dan negativo. Pero para su disgusto, las 78 pruebas a las que se sometió mostraron que Kayasan todavía era positivo para COVID-19. Pasó nueve meses en el hospital y otros cinco meses en casa en autoaislamiento.

El hombre hizo un llamado a las autoridades para buscar una solución a su situación, que lo obligaba a pasar sus días solo en su casa donde solo puede ver a sus hijos y nietos a través de una ventana.
Kayasan le dijo a la Agencia de Noticias Ihlas (IHA) el viernes que cuando preguntó a los médicos sobre su situación, le dijeron que las pruebas continúan dando positivo debido a su frágil sistema inmunológico debido a la leucemia. Dijo que estaba sobreviviendo con los medicamentos que le recetaron para mantener su sistema inmunológico reforzado.
“Es un proceso muy difícil”, se quejó.
Su esposa se quedó con Kayasan por un tiempo durante su período de autoaislamiento y dio negativo para COVID-19 dos veces. Su hijo, que también pasó tiempo con él, también dio negativo.
“Primero pensé que era portadora, pero este no es el caso. Nadie excepto ellos se ha quedado conmigo. Creo que estoy más expuesto al virus que ellos”, dijo.

“Hasta un gato que pase por la ventana me puede contagiar”, bromeó.
“Me recuperé, pero todavía tengo los restos de COVID-19 en mi cuerpo. Esta es la única explicación que me dieron para las pruebas positivas”, agregó.
El hombre dice que ha perdido su modo cotidiano de vida a causa de la enfermedad que le ha robado toda vida social y la oportunidad de compartir con su nieto bebé al cual sólo puede ver a través de una pantalla de ordenador.
Los médicos insisten su sistema inmunológico debilitado por la leucemia es la razón por la que sigue dando positivo en las pruebas y que en esas condiciones tampoco puede vacunarse.

“No tengo ningún problema aquí aparte de no poder tocar a mis seres queridos. Es muy difícil. Ni siquiera puedo vacunarme por mi condición”, lamentó.
Dice que todas las personas deberían pensar en casos como el suyo y dejar de oponerse a las vacunas, no solo por su propio bien sino por el de los demás.
“No tienes derecho a matar a otros. Esto es inmoral, deshonesto”, concluye.
SEGUIR LEYENDO
Últimas Noticias
El drama de los ancianos abandonados en el frente de Ucrania: “¿Para qué me traen medicinas? Ya me había preparado para morir”
Enrique García Quiroz, coordinador de Médicos Sin Fronteras en el este del país, relata en medio de bombardeos el colapso humanitario en la primera línea: mayores abandonados en pueblos fantasma, un sistema sanitario sin médicos y los tres meses con más ataques desde el inicio de la guerra

Australia anunció sanciones y prohibiciones contra ministros talibanes por el “desprecio” a los derechos de mujeres y niñas
Las autoridades australianas han decidieron aplicar medidas restrictivas a miembros del régimen afgano, en respuesta a la situación de los derechos fundamentales de mujeres y menores en ese país
Un ex médico británico enfrentará un juicio por 45 cargos de delitos sexuales contra 38 pacientes, incluidos menores, entre 2017 y 2021
Los hechos habrían ocurrido en los hospitales Royal Stoke y Russells Hall, donde trabajaba el acusado. La policía de Staffordshire investigó el caso y, tras una exhaustiva revisión de pruebas, la Fiscalía decidió avanzar con el proceso penal

Pese a los riesgos para la salud y el ambiente, el reciclaje de residuos electrónicos es clave en la comunidad de Ghana
Miles de personas encuentran empleo y sustento en el reciclaje manual de aparatos electrónicos en Agbogbloshie. Cómo la actividad, impulsada por la demanda internacional de minerales, contribuye a la economía local, mientras enfrenta carencias en regulación y protección social

La presencia de químicos industriales en el agua en Francia genera preocupación entre los expertos
El informe oficial revela que el 92% de las muestras presentan ácido trifluoroacético y otros compuestos persistentes. Las razones detrás del reclamo de especialistas y autoridades para realizar controles más estrictos



