
El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, afirmó este miércoles que se levantarán la mayoría de las restricciones de coronavirus en Inglaterra a partir de la próxima semana, incluidas el uso de mascarillas en el transporte público y en las tiendas, las directivas para trabajar desde casa y los certificados de vacunación.
El primer ministro dijo que los cambios entrarían en vigor a partir del 26 de enero.
“A medida que el COVID se vuelve endémico, tendremos que sustituir los requisitos legales por consejos y orientaciones que insten a las personas con el virus a tener cuidado y consideración con los demás”, afirmó Johnson.

El primer ministro mencionó el programa de refuerzo de vacunas en el Reino Unido y las pruebas generalizadas junto con el descenso de los casos de coronavirus como justificación del cambio de política.
El conservador también dijo que el gobierno planeaba terminar eventualmente con el requisito legal de auto-aislamiento, comparándola con la forma en que la gente no está legalmente obligada a aislarse después de contraer gripe.
Johnson se encuentra en aprietos para defender su cargo tras la revuelta de algunos de sus propios diputados, enfadados por una serie de fiestas celebradas en Downing Street durante los confinamientos de Reino Unido por la pandemia de COVID-19.
Impulsado al máximo cargo del país para “ejecutar el Brexit”, Johnson consiguió en 2019 la mayor victoria electoral de su partido en más de 30 años, pero ahora se enfrenta a peticiones de dimisión tras una serie de revelaciones sobre fiestas en Downing Street cuando estaban prohibidas por la pandemia de COVID-19.

Johnson se ha disculpado repetidamente por las reuniones y ha dicho que no sabía de muchos de los eventos, aunque dijo que asistió a una de las celebraciones pensando que era un “evento de trabajo” el 20 de mayo de 2020.
Para desencadenar una impugnación del liderazgo, 54 de los 360 diputados conservadores del Parlamento británico deben escribir cartas de censura al presidente del Comité 1922 del partido.
Hasta 20 legisladores conservadores que ganaron sus escaños en las últimas elecciones generales de 2019 planean presentar cartas de retirada de confianza a Johnson, informó el Telegraph.
“Un grupo de diputados de 2019 presentará cartas para tratar de alcanzar el umbral de 54 para desencadenar una contienda”, dijo la editora política de la BBC, Laura Kuenssberg. “Podrían llegar a los 54″.
(Con información de Reuters)
SEGUIR LEYENDO:
Últimas Noticias
Irán reconoció que murieron más de 3.100 personas en las protestas pero activistas alertaron que la cifra real podría ser mayor
Organizaciones de derechos humanos advierten que el número de víctimas podría superar las 25.000
Israel lanzó ataques en la Franja de Gaza: al menos 11 muertos
Un ataque aéreo israelí alcanzó un vehículo del Comité Egipcio para la Reconstrucción mientras los reporteros documentaban distribución de ayuda humanitaria. El incidente eleva a casi 220 el número de periodistas palestinos asesinados desde octubre de 2023

Alemania detuvo a una empresaria germano-ucraniana acusada de espiar para Rusia desde 2023
La sospechosa habría recopilado información sobre ayuda militar a Ucrania y tecnología de drones con ayuda de dos exoficiales alemanes, en un caso que evidencia la intensificación de las actividades de inteligencia rusa en Europa

Países del Mercosur mantienen su respaldo al acuerdo comercial con la Unión Europea pese al freno de la Eurocámara
Uruguay, Paraguay y Brasil señalaron que el envío del texto al Tribunal de Justicia no invalida el pacto firmado y confiaron en que el trámite legal no alterará su implementación

La Eurocámara aprobó el préstamo de USD 90.000 millones para Ucrania
El mecanismo de cooperación reforzada permite a 24 Estados miembros avanzar sin Hungría, Eslovaquia y República Checa en un crédito que destinará 60.000 millones de euros al gasto militar y 30.000 al presupuesto ucraniano


