Israel: un soldado resultó herido durante protestas convocadas por Hamás en la frontera de Gaza

Las Fuerzas de Defensa israelíes atacaron este sábado por la noche a los islamistas en respuesta a manifestaciones que lanzaron cócteles molotov, quemaron neumáticos y trataron de escalar el muro limítrofe

Compartir
Compartir articulo
Israel atacó cuatro puntos de fabricación de armas del Hamás en respuesta a disparos en la frontera (FOTO: EFE)
Israel atacó cuatro puntos de fabricación de armas del Hamás en respuesta a disparos en la frontera (FOTO: EFE)

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) atacaron este sábado por la noche cuatro puntos de fabricación y almacenamiento de armas del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) en Gaza como respuesta a un ataque con disparos en la frontera que hirió de gravedad a un guardia fronterizo israelí.

“En respuesta a los violentos disturbios que Hamás instigó este sábado en la frontera entre Israel y Gaza, nuestras fuerzas acaban de atacar cuatro sitios de fabricación de armas y almacenamiento de Hamás”, publicó las FDI en sus redes sociales.

Este ataque se produjo como respuesta a una serie de enfrentamientos registrados durante una manifestación organizada por Hamás, en la que los palestinos lanzaban cócteles molotov, quemaban neumáticos y trataban de escalar el muro fronterizo de Gaza. A causa de los enfrentamiento un guardia fronterizo de Israel resultó gravemente herido tras recibir un disparo en la cabeza, tal y como informó el diario ‘Times of Israel’.

“Esta tarde, cientos de alborotadores palestinos se reunieron a lo largo de la valla de seguridad en el norte de Gaza. Los manifestantes se acercaron la valla, intentaron treparla y arrojaron artefactos explosivos contra las tropas de las FDI”, apuntó el Ejército de Israel.

Tensión en Gaza por ataques de Hamás (FOTO: REUTERS)
Tensión en Gaza por ataques de Hamás (FOTO: REUTERS)

Con el fin de disolver estas concentraciones, las FDI respondieron con medios antidisturbios y, tras resultar herido el soldado israelí, los alborotadores se han dispersado.

“La organización terrorista Hamás continúa conduciendo a la Franja de Gaza hacia el terror mientras explota a la población civil”, señala el comunicado del Ejército israelí.

Por su parte, los integrantes del movimiento islamista reportaron 40 heridos de su lado de la frontera, entre ellos un menor de 13 años que recibió un balazo en la cabeza,

PROVOCACIONES RECIENTES

Hace dos semanas Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) atacaron un complejo militar de Hamas y un sitio de lanzamiento de cohetes, en respuesta a los continuos lanzamientos de globos incendiarios desde Gaza durante todo el día.

El sitio de lanzamiento de cohetes estaba ubicado muy cerca de un entorno civil, una nueva muestra de cómo el grupo Hamás continúa poniendo en peligro a los civiles palestinos.

Las FDI continuarán respondiendo enérgicamente a los esfuerzos terroristas que se emiten desde la Franja de Gaza.

LOS INCENDIOS PROVOCADOS

Globos incendiarios lanzados ese viernes desde el enclave palestino de Gaza provocaron cuatro incendios en Israel, según un comunicado de los bomberos israelíes.

El lugar desde el que Hamás lanzaba globos incendiarios hacia Israel
El lugar desde el que Hamás lanzaba globos incendiarios hacia Israel

El 25 de julio, también se enviaron globos de este tipo desde Gaza que causaron fuegos, Israel respondió con ataques aéreos contra las supuestas posiciones de Hamás, el movimiento islamista armado que gobierna el territorio palestino.

Por este incidente se produjeron cuatro incendios en la zona de Eshkol, cerca de Gaza, según los bomberos israelíes, y los expertos llegaron a la conclusión de que la fuente de los incendios eran “globos incendiarios”.

Los bomberos trabajaron arduamente para controlar las llamas.

Israel considera a Hamás responsable de todas las acciones llevadas a cabo desde el enclave de Gaza hacia su territorio, bajo bloqueo israelí desde hace 15 años y donde viven unos 2 millones de habitantes.

(Con información de AFP Y Europa Press)

SEGUIR LEYENDO: