
La policía de Guangzhou endureció las medidas contra aquellas personas que infringen las leyes de prevención del COVID, realizando varias detenciones, mientras la ciudad del sur de China se enfrenta a un brote de la variante del Delta identificada por primera vez en la India.
Cantón, el centro manufacturero de China y la mayor provincia por producción económica, ha notificado más de 110 casos confirmados desde el 21 de mayo. En la capital de la provincia, Guangzhou, se ha registrado casi el 90% de los casos confirmados, lo que ha llevado a esta ciudad de más de 18 millones de habitantes a intensificar las pruebas masivas.
Desde el inicio de las pruebas masivas, el 26 de mayo, la ciudad ha tomado casi 28 millones de pruebas de PCR, y 40 personas han dado positivo en el coronavirus, según declaró el martes a la prensa un portavoz de la autoridad sanitaria de la ciudad.
En la víspera, las autoridades de Guangzhou cerraron los cines y los bares de karaoke de toda la ciudad, y han bloqueado los barrios y ordenado a los viajeros que salen de la ciudad que muestren una prueba de COVID-19 negativa.

Por su parte, el gobierno publicó en su canal de la app WeChat recordatorios de las normativas vigenes. Chen Bin, subdirector de la Comisión Municipal de Salud de Guangzhou, dijo el martes que si la gente no coopera con los intentos de la ciudad para erradicar el virus, podría enfrentarse a “responsabilidades legales”, incluyendo multas y detenciones, reportó NBC.
Las sanciones pueden aplicarse por infracciones como no llevar mascarillas en lugares públicos, negarse a aislarse cuando corresponde, negarse a someterse a una prueba de COVID-19 o difundir información falsa.
Hasta el martes, la policía local reportó que había abierto seis casos vinculados a violaciones a las normativas epidemiológicas. En una de ellas, un hombre alojado en un hotel se negó a pasar un test de COVID y, ante la presión de la policía, apuñaló a un agente con un tenedor.
Otra persona fue detenida luego de saberse que había ocultado contactos estrechos con casos confirmados de contagios.
Este miércoles, el rebrote de la provincia suroriental china de Cantón registró 8 contagios sintomáticos locales de entre los 16 nuevos positivos de todo el país.
La mayoría de casos del reciente brote corresponden a la variante Delta del coronavirus, que fue detectada por primera vez en India y sería considerablemente más contagiosa.
(Con información de Reuters y EFE)
SEGUIR LEYENDO:
Últimas Noticias
Un incidente con gas pimienta en el aeropuerto de Londres dejó 21 afectados y un detenido
Cinco personas fueron trasladadas al hospital después de que “un grupo de hombres” rociara a varias personas con spray de pimienta en el aparcamiento de la Terminal 3 de Heathrow tras una discusión, según la Policía Metropolitana de Londres, que descartó un acto terrorista
El canciller alemán visitó el Museo del Holocausto y reafirmó que “Alemania debe defender la existencia y la seguridad de Israel”
Friedrich Merz visitó el Yad Vashem en Jerusalén y destacó la “perdurable responsabilidad histórica” de Alemania por el asesinato de seis millones de judíos
Hong Kong vota en elecciones legislativas sin oposición y marcadas por el incendio que mató a 159 personas
La participación electoral se ubicó en torno al 20% a mitad de jornada, muy por debajo del ya bajo 30% de 2021, en comicios realizados tras la tragedia que suscitó dudas sobre la supervisión gubernamental y la manipulación de licitaciones. El régimen chino advirtió a los medios extranjeros sobre la cobertura de los comicios
Netanyahu anunció que espera avanzar a la segunda fase de la tregua en Gaza “muy pronto”
El primer ministro israelí también propuso una “tercera fase” para “desradicalizar” la Franja durante un encuentro con el canciller alemán Friedrich Merz en Jerusalén, quien reafirmó el apoyo de Alemania
A un año de su reapertura, Notre Dame superó en visitantes al Louvre y la torre Eiffel
La catedral parisina recibió 11 millones de personas desde que reabrió tras el devastador incendio de 2019, superando los 9 millones anuales previos al siniestro. Los turistas destacan el aspecto “diáfano” de sus muros tras la profunda limpieza y restauración por 700 millones de euros



