
Situada entre una peluquería y el consultorio de un médico generalista, la casa más estrecha de Londres, de casi 1,7 metros de ancho, se vende por más de un millón de euros.


La extraña propiedad, cuya fachada es una pequeña franja azul oscura muy discreta en la calle, acaba de ponerse en venta, estimada en 950.000 libras (1.320.000 dólares).

Para David Myers, director de ventas de la agencia encargada de la propiedad, este precio se explica porque la edificación, construida a fines del siglo XIX o a comienzos del XX, es “una parte única de la historia de Londres”. “Es un poco la magia de la ciudad”.


En el primer nivel, además de una habitación y una oficina, se encuentra la terraza con mirada espléndida a los techos y chimeneas del oeste londinense.


En el tercero se encuentra la habitación principal, a la que se accede por una escotilla para ganar espacio.
Para David Myers esta casa está destinada a “una joven pareja o a una persona sola” que “disfrutará su belleza por lo que es y lo asumirá”. Gracias a sus características “únicas” de la época y a las innovaciones eclécticas del interior, la casa puede gustar a compradores “arty” o “bohemios”.
“No hay ninguna casa en Londres que tenga 1,7 m de ancho. Hay otras casas de cinco pisos, pero ninguna presenta un espacio tan excepcional, tan individualizado”, añade Myers, y agrega que “los anteriores propietarios dejaron su propio rastro”.

“Es más caro porque hay todo lo necesario. Desde un lugar como Shepherd’s Bush, se puede llegar al centro (de Londres) en 10 o 15 minutos”, explica el agente inmobiliario.
Si encuentra comprador al precio pedido, el precio de la casa se habrá duplicado desde 2006, cuando fue vendida por 488.500 libras (557.000 euros). David Myers piensa que vale más por su extraña disposición.
“(En) muchas partes de Londres, la gente utiliza el precio por metro cuadrado como referencia para determinar el valor de las propiedades”, dijo. Pero “eso no siempre funciona así. Cuando hay algo tan particular como esta casa, eso se refleja en el precio”.

Según el director de la agencia, la pandemia de coronavirus llevó a muchas personas, y en particular a las familias, a abandonar Londres para adquirir una propiedad más grande, lo que podría frenar la venta de este particular bien.
“En una situación como esta del COVID, (...) ya no hay tantos compradores”, se lamentó. Y aun “menos compradores para una propiedad única y particular como esta”.
Pero no está tan desanimado del todo el agente londinense, pues afirma que “es chic, es bella, ¡y por eso esta casa se venderá!”.
(Con información y fotos de AFP)
MÁS SOBRE ESTE TEMA:
Últimas Noticias
Moscú sufrió la mayor nevada en más de dos siglos y acumula nieve de hasta 65 centímetros
Las nevadas récord causaron caos en el transporte público, atascos masivos y obligaron a desplegar miles de trabajadores para despejar calles en una ciudad de 13 millones de habitantes
El uso de feromonas sintéticas transforma la lucha contra la plaga de estrellas de mar que amenaza los arrecifes en Australia
Una innovación científica permite reunir a los principales depredadores del coral en puntos específicos, lo que optimiza los esfuerzos de remoción y ofrece nuevas soluciones para preservar la biodiversidad marina en la región, según Smithsonian Magazine

Israel entregó 15 cadáveres palestinos tras recuperar el último rehén muerto en Gaza
El Comité Internacional de la Cruz Roja facilitó la devolución de los cuerpos como parte del acuerdo de alto el fuego. Israel retiene al menos 700 cadáveres más de gazatíes, entre ellos 77 menores

La Unión Europea designó como organización terrorista a la Guardia Revolucionaria del régimen iraní
La decisión, adoptada por unanimidad tras la represión a protestas, implica sanciones y marca un giro en la política europea hacia Teherán, alineándose con Estados Unidos, Canadá y Australia en la categorización del cuerpo militar iraní

Murió Miss Shirley, la reconocida influencer que repartía comida y ayudaba a personas en situación de vulnerabilidad
Desde la organización que fundó y presidía, confirmaron que la tiktoker de 58 años falleció me manera repentina



