
El líder supremo de Irán, Alí Khamenei, denunció este martes que la publicación de caricaturas del profeta Mahoma en la revista satírica francesa Charlie Hebdo es un “pecado imperdonable” y una muestra del “odio” del mundo occidental hacia el islam.
“El pecado imperdonable de una revista francesa al insultar el santo rostro del profeta reveló una vez más el odio y la hostilidad de las instituciones políticas y culturales del mundo occidental contra el islam y la comunidad musulmana”, afirmó el ayatollah.
Khamenei criticó que el uso por parte de algunos políticos franceses de “la excusa de la libertad de expresión para no condenar este gran crimen es completamente erróneo y demagógico”, según publicó su página web oficial.

A juicio del líder, “las profundas políticas antislámicas de los sionistas y los gobiernos arrogantes son la causa de tales movimientos hostiles”. Por ello, consideró que la publicación de las caricaturas “podría ser una medida para distraer a las naciones y gobiernos de Asia occidental de los siniestros complots de Estados Unidos y el régimen sionista (Israel) contra la región”.
Por ello, Khamenei concluyó que “las naciones musulmanas, especialmente las de Asia occidental, deben mantener la vigilancia sobre los problemas de esta sensible región y nunca olvidar la hostilidad de los políticos y líderes occidentales hacia el islam”.
Charlie Hebdo volvió a publicar la semana pasada unas caricaturas del profeta Mahoma con motivo del inicio del juicio contra los yihadistas que atacaron la redacción del semanario en 2015, tras su primera publicación,y acabaron con la vida de 12 personas.

La revista francesa recalcó que no se “doblegará” jamás, pese a que debido a esas viñetas estaba amenazada desde 2006 y sufrió el cruento atentado.
El presidente francés Emmanuel Macron había declarado sobre la publicación otra vez de estas caricaturas de Mahoma por Charlie Hebdo que “hay en Francia una libertad de blasfemar que está vinculada a la libertad de conciencia”. Y agregó: “Estoy aquí para proteger todas estas libertades”.
La mayoría de los diarios conservadores y ultraconservadores iraníes habían reaccionado a estas palabras recordando que la ley francesa califica como delito la negación del Holocausto, y denunciaron con ello dos distintas varas de medir.
En el pasado, Irán adoptó una postura muy radical contra lo que considera ofensas al islam. El ayatollah Ruholá Jomeiní, líder de la Revolución Islámica, emitió en 1989 una fatua de muerte contra el escritor anglo-indio Salman Rushdie por su libro “Versos satánicos”.
(Con información de EFE y AFP)
MÁS SOBRE ESTE TEMA:
Últimas Noticias
La Unión Europea propuso prohibir las exportaciones de componentes para drones y misiles a Irán: prepara nuevas sanciones
Bruselas endurece su respuesta a Teherán por la represión de las protestas y por el apoyo militar iraní a Rusia en la guerra de Ucrania, con un nuevo paquete que podría aprobarse a finales de enero
Siria anunció un cese al fuego de cuatro días con los kurdos en el norte del país
La tregua llega tras un “entendimiento” preliminar sobre Hasaké y en medio del intento del gobierno interino de consolidar su control territorial, mientras colapsan las negociaciones políticas con las Fuerzas Democráticas Sirias
Tensión por Groenlandia: el primer ministro de Canadá advirtió que Rusia es “una clara amenaza para el Ártico”
El gobierno canadiense anunció la ampliación de su presencia militar y tecnológica en el Polo Norte en respuesta a la creciente preocupación por posibles amenazas rusas y tensiones geopolíticas recientes
Palmarola, la paradisíaca joya oculta de Italia
Lejos del turismo habitual, esta isla ubicada sobre el mar Tirreno se destaca por su aislamiento y la ausencia de infraestructura moderna, convirtiéndose en un destino único a solo unos pasos de Roma

Alerta en Siria: las fuerzas kurdas abandonaron el campo de Al-Hol y el Gobierno denunció la fuga de presos del ISIS
Las SDF retiraron a sus guardias del centro de detención alegando falta de apoyo internacional, mientras el ejército sirio acusa al grupo de utilizar a los yihadistas como “moneda de cambio” en medio de una crisis de control territorial


