Al Qaeda crucificó a un dentista acusado de espionaje en Yemen

Los yihadistas colgaron el cuerpo de Motthar al-Youssoufi en una pared de su clínica para exhibirlo en público y publicaron videos de su presunta confesión. Imágenes sensibles

Dentista crucificado por Al Qaeda en Yemen

Miembros del grupo terrorista Al Qaeda en Yemen crucificaron a un dentista al que acusaron de espionaje en beneficio del gobierno y de haber dirigido ataques de drones estadounidenses contra sus miembros.

La ejecución ocurrió el sábado en Somaa, un distrito de la provincia de Al-Baida, en el centro del país en guerra, precisó a la AFP un dirigente provincial que pidió el anonimato.

El cuerpo del dentista crucificado, Motthar al-Youssoufi, fue colgado de una pared del centro de salud donde tenía su clínica, agregó la fuente. Los videos divulgados en las redes terroristas muestran a niños alrededor de la crucifixión, mirando el cuerpo con algo de curiosidad.

infobae-image

La rama yemení del grupo yihadista, Al Qaeda en la Península Arábiga (AQPA), publicó un vídeo que contiene, según la organización, “confesiones” del dentista que reconoce haber colaborado con los servicios de seguridad del gobierno y haber colocado chips para guiar los disparos de drones estadounidenses contra miembros de la red.

La red yihadista mantiene presencia en la provincia de Al-Baida, controlada por el gobierno, tras haberse retirado de numerosas posiciones en el sur y el este del país, añadió el funcionario.

infobae-image

AQPA es considerada por Estados Unidos como la rama más peligrosa de Al Qaeda. Ha reivindicado ataques en ese país y en Europa, además de en Yemen.

La guerra en Yemen ha dejado decenas de miles de muertos, según diversas ONGs, y más de tres millones de personas fueron desplazadas. Alrededor de 24 millones de yemeníes -más del 80% de la población- dependen de alguna forma de ayuda humanitaria, según Naciones Unidas.

En las últimas semanas, el país sufre otra crisis. Al menos 172 personas murieron desde mediados de julio debido a las inundaciones, según fuentes oficiales y rebeldes, que controlan el norte del país. Numerosas infraestructuras así como monumentos históricos incluidos en la lista de patrimonio de la Unesco se vieron dañados por las aguas torrenciales, según esta agencia de la ONU. Las víctimas mortales se registran sobre todo en la región de Marib, al este de Saná, la capital, y en Lahaj, al sur.

(Con información de AFP)

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

“¡No me toquen, tengo Covid!”: la espectacular captura de un capo narco heredero de “La oficina” creada por Pablo Escobar

El Pentágono creó una unidad militar para el estudio de ovnis