“Quédense en sus casas”: la policía de Italia patrulla con altavoces dando indicaciones para evitar la propagación del coronavirus

Las autoridades utilizan todo tipo de herramientas para minimizar la expansión del brote en el país europeo, donde ya hay más 800 muertos y más de 12 mil infectados

Compartir
Compartir articulo
La policía pide a los ciudadanos que no salgan de sus casas.

La policía en Italia patrullas las calles y con un altavoz alienta a los ciudadanos a permanecer en sus casas. Y en caso de que salgan de sus hogares, a mantenerse como mínimo a un metro de distancia para evitar la propagación del coronavirus.

El pasado lunes, el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, anunció las duras medidas restrictivas en todo el país, que impiden los movimientos de personas en todo el territorio para intentar contener el avance del coronavirus.

Estas restricciones estipulan que las personas sólo podrán abandonar sus ciudades por cuestiones laborales o de salud, y deberán acreditarlo. Además, las escuelas permanecerán suspendidas y los restaurantes y bares deben cerrar al anochecer.

La policía le pide a los negocios que cierren sus puertas a las 6 p.m. Y a los adultos que mantengan a los niños lejos de los ancianos.

La policía pide a los ciudadanos que no salgan de sus casas.

“Emergencia coronavirus”, suena en el altavoz de un auto de la Policía que patrulla por un barrio de la ciudad de Nápoles. En la grabación se le recomienda a las personas no salir de sus casa al menos de que sea necesario.

Por otra parte, Conte anunció que su gobierno ha decidido suspender los eventos deportivos en todo el país de forma temporal y hasta el 3 de abril por el avance del COVID-19.

No hay razón para que prosigan los eventos deportivos”, ha dicho el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, en una comparecencia en la sede de la Jefatura del Gobierno de Roma. Esto incluye a la popular Seria A de Fútbol.

Un policía con mascarilla vigila una Plaza de San Pedro vacía desde Roma, Italia. 11 marzo 2020. REUTERS/Guglielmo Mangiapane
Un policía con mascarilla vigila una Plaza de San Pedro vacía desde Roma, Italia. 11 marzo 2020. REUTERS/Guglielmo Mangiapane

El Comité Olímpico Nacional Italiano (CONI) había pedido este lunes al Ejecutivo que aprobara por decreto la decisión aprobada por el Comité de suspender todos los eventos deportivos en Italia hasta el 3 de abril

Las medidas tomadas por el gobierno italiano afectan a todo el territorio y a 60 millones de personas.

El coronavirus en Italia ha causado ya 827muertos con un total de 12.462 caso confirmados, lo que significa que el país europeo alberga al brote más importante del mundo después de China, donde surgió el virus. El principal foco dentro del país europeo se encuentra en la Lombardía, en el norte.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: