
Dos chipriotas fueron detenidos el lunes bajo la sospecha de robar las cenizas de un adolescente fallecido de un automóvil alquilado por sus afligidos padres en Chipre, dijo la policía.
Una mujer de 35 años y un hombre de 44 años comparecieron el lunes en un tribunal de la ciudad de Limassol, donde fueron detenidos durante cuatro días bajo sospecha de robo, dijo la policía.
El domingo por la noche se descubrió una caja que contenía las cenizas del adolescente cerca de una carretera.
Los medios locales informaron que las cenizas pertenecían a Dennis Bebnarz, de 19 años, hijo de una pareja polaca que vive en Suecia llamada Kinga y Bartek.
Bebnarz murió en un accidente automovilístico en Suecia a principios de este año y, según los informes, sus padres viajaron a Chipre para esparcir sus cenizas en el mar.
Una mochila en la que se encontraba la caja que contenía sus restos fue robada del vehículo alquilado de la pareja mientras comían en un restaurante cerca de Limassol.
“No podíamos tener una Navidad en casa sin nuestro hijo”, dijo Kinga Bebnarz a la BBC. “Queríamos irnos a buscar un lugar más cálido para cerrar el peor año de nuestra vida”.
La pareja regresó a Suecia el domingo y ofreció una recompensa por la devolución de las cenizas. La madre de Dennis dijo que el ladrón la llamó llorando para disculparse por la terrible experiencia.
Se disculpó repetidamente y le dijo dónde se podía encontrar la urna para que ella pudiera notificar a la policía, que luego la rastreó cerca de una autopista.

Estaba grabado con el nombre de Dennis y los años de su nacimiento y muerte: 2000-2019.
La policía realizó los arrestos después de identificar un vehículo alquilado en imágenes de vigilancia de un restaurante cerca de donde ocurrió el robo.
La mujer arrestada había alquilado el auto, mientras que el hombre era sospechoso de ser cómplice. La policía dijo que estaban buscando un tercer sospechoso.
La policía dijo que las cenizas serían devueltas a los padres, quienes habían sido informados de su recuperación.
“Hay un final feliz”
La señora Bebnarz le dijo a la BBC que no está enojada con el ladrón y reza para que “él cambie su vida”.
“Tiene emociones humanas y un buen corazón”, dijo.
“Hay un final feliz”, dijo, y a pesar de la terrible situación, la pareja ahora está aliviada. Volarán de regreso a Chipre para recoger las cenizas de Dennis.
Ahora que se ha encontrado la caja, dijo que probablemente completarán la ceremonia después de que vuelvan a Chipre mañana.
“Necesitamos calmar las emociones primero”, dijo. “No he dormido desde el viernes”.
Pero ella dijo que ahora que los restos de su hijo han sido recuperados, la pareja se siente “completa”.
(Con información de AFP)
Últimas Noticias
Zelensky afirmó que el nuevo préstamo europeo confirma el respaldo a Ucrania y advierte a Rusia que el país no caerá
Durante una conferencia en Varsovia, agradeció el apoyo financiero europeo y resaltó su importancia para el pueblo ucraniano

Crisis política en Francia: el Gobierno de Macron no logró aprobar el Presupuesto 2026
El bloqueo parlamentario obliga al Ejecutivo a prorrogar parcialmente las cuentas de 2025 y deja al primer ministro Sébastien Lecornu políticamente debilitado, en un contexto de profunda fragmentación y creciente incertidumbre económica
La inteligencia de Dinamarca apuntó contra Rusia por una serie de ciberataques “destructivos y disruptivos”
Un informe oficial revela que el grupo Z-Pentest, vinculado al Estado ruso, dañó el sistema de aguas de Tureby Alkestrup, afectando gravemente a la población local y mostrando vulnerabilidad en servicios esenciales de Dinamarca


