La fotografía de una niña de hace 120 años que desató insólitas especulaciones sobre Greta Thunberg

En la imagen fueron captados tres niños que en 1898 extraían agua de un pozo en el territorio de Yukon, en Canadá

Compartir
Compartir articulo
Greta Thunberg (Foto: Reuters/ Chris Keane)
Greta Thunberg (Foto: Reuters/ Chris Keane)

Greta Thunberg se convirtió este año en uno de los rostros más conocidos en el mundo por su férrea defensa del medio ambiente y su lucha contra el cambio climático. Mientras ella busca combatir el calentamiento global, han surgido nuevas especulaciones que la relacionan con una niña que trabajó en una mina en Canadá, pero de hace 120 años.

Recientemente se dio a conocer en redes sociales una fotografía de los archivos de la Universidad de Washington. En la imagen se puede ver a tres niños que en 1898 extraían agua de un pozo en el territorio de Yukon, en Canadá.

La instantánea de hace dos siglos parece normal, pero saltó a la vista de cientos de internautas cuando notaron que una de la protagonista es idéntica a la activista sueca de 16 años. La joven aparece en primer plano, luciendo el cabello trenzado, así como la mirada estoica y fija hacia la cámara, por lo que sus rasgos son muy claros.

Tras una breve investigación, se supo que esta fotografía pertenece al archivo de la Universidad de Washington y está alojada en su sitio web, donde se ha podido constatar el parecido que esta niña tiene con Greta Thunberg, lo que dejó a más de uno con la boca abierta y especulando sobre el parecido entre ambas adolescentes.

Foto: Universidad de Washington
Foto: Universidad de Washington

La imagen rápidamente se viralizó y desató cientos de versiones sobre la verdadera identidad de Greta Thunberg. Muchos de los usuarios de las redes sociales bromearon, y otros no tanto, al asegurar que la activista en realidad era una viajera en el tiempo, cuya misión era salvar al mundo del calentamiento global.

"Así que ‘Greta Thunberg’ está en una foto de hace 120 años, y es mi nueva conspiración favorita. Greta es una viajera del tiempo, del futuro, y está aquí para salvarnos”, es uno de los comentarios que surgieron en las redes sociales.

“Tal vez ella es del futuro... fue enviada en el tiempo a momentos clave de la historia para detener el cambio climático”, escribió otro internauta, mientras que uno más insistió: "Lo que es correcto es que en realidad es una viajera en el tiempo, y ha venido para advertirnos sobre el futuro. Es la única explicación”.

En general, la explicación que han ofrecido cientos de tuiteros es que Greta ha llegado a nuestro tiempo para “salvarnos”.

Hasta el momento ni Greta Thunberg ni la Universidad de Washington se han pronunciado por el gran parecido que existe entre ambas adolescentes, que están establecidas en diferentes épocas y regiones del planeta.

(Foto: REUTERS/Mike Blake)
(Foto: REUTERS/Mike Blake)

La activista sueca Greta Thunberg se convirtió en un ícono de la lucha contra el cambio climático desde que en agosto del año pasado empezó a faltar a clase los viernes para apostarse en las puertas del Parlamento sueco con un cartel y la consigna: “Huelga escolar por el clima”.

Desde entonces, la joven, hija de una cantante lírica y un actor convertido en productor, con sus características largas trenzas, ha aparecido en las portadas de los grandes medios.

“Planeo continuar hasta que Suecia se una al Acuerdo de París sobre el clima, y eso puede llevar un tiempo”, dijo a finales de 2018 a AFP TV.

Su combate, llamado Fridays For Future (Viernes por el futuro), se expandió después por todos los continentes, y miles de jóvenes activistas celebraron sus propias protestas. Thunberg dio discursos ante líderes mundiales y fue portada de revistas como Time y Vogue, no sin generar ciertas críticas.

MÁS SOBRE ESTE TEMA